¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

23 de Abril: Día del Libro

El libro encierra el alma del hombre y de los pueblos, resucita el pasado, prepara para el porvenir. Vence al Tiempo, al Espacio, a las Sombras y a la Rutina. El libro educa, aumenta nuestras ideas, nuestro lenguaje, nuestras costumbres; es un motor espiritual, motiva nuestra curiosidad , Ilumina la razón, destruye prejuicios y propaga la ciencia.


En todo el mundo se destina un día para celebrar que el libro sea parte de nuestra vida y de nuestra historia.El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril y es un reconocimiento promulgado por la UNESCO a la importancia que tienen los libros y sus autores para la cultura y la vida de los pueblos.


¿Cómo nació esta iniciativa?

El 23 de Abril de 1616, fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Se eligió, por lo tanto, este día para conmemorar a los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO. En su 28º versión (1995), la "Conferencia General de la UNESCO" aprobó proclamar el 23 de abril de cada año como el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", para estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación o el fortalecimiento de las infraestructuras de producción y difusión de libros.

La finalidad de cada 23 de abril es invitar a todos a descubrir el placer de la lectura y el significado que ésta tiene en la formación de identidad, respetando la contribución de los creadores al progreso social y cultural.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores