Ser docente es uno de los trabajos que más energía hoy demanda, porque se pone en juego la cabeza, el cuerpo y todo el espectro afectivo.
Frente al docente no se para sólo un/a alumno/a , lo hace una persona en pleno proceso de crecimiento, de búsqueda de identidad, con hambre de conocimiento. También lo hace toda una familia con su historia, sus miedos, sus broncas sus expectativas. Una institución que le encarga la honrosa tarea de cumplir los objetivos institucionales y la defensa de los derechos de los que la integran.
Pero también lo hace una sociedad que los mira con desconfianza , apoyo, temores e ideologías según el momento histórico que los atraviese.
Entre estas variables, hoy, los docentes, trabajan en las aulas, dentro de los grupos, sintiéndose responsables y artífices de cambios personales y sociales, asumiendo el desafío de ser parte de la historia de sus alumnos.
Asumiendo la responsabilidad de hacer significativos los conocimientos para que sus alumnos aprendan en las mejores condiciones.
Poniéndose la mochila de sus propias historias como alumnos y la posibilidad de cambiarla…
Hoy los docentes TRABAJAN y defienden el derecho de hacerlo dentro de un sistema educativo mas equitativo y digno donde los alumnos son fundamentalmente personas en crecimiento…
Prof. Ester Frola.
Directora Esc. Formación integral y capacitación laboral.
¿Trabajo Docente?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario