¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Lanzamiento de Red MATE: Red de Materiales y Apoyos Tiflo Educativos.


La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, la Asociación Civil Tiflonexos y la Unión nacional de Ciegos del Uruguay, tienen el agrado de invitarle al lanzamiento de Red MATE: Red de Materiales y Apoyos Tiflo Educativos.
La presentación de la Red MATE se llevará a cabo el miércoles 24 de septiembre a las 19 en el Aula Taller de Radio de la Escuela de Ciencias de la Información.
Escuela de Ciencias de la Información. Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria. Se ruega confirmar asistencia a comunicacion@eci.unc.edu.ar.

Qué es la Red MATE? Se trata de una iniciativa conjunta para producir materiales de enseñanza media, terciaria y superior en soportes accesibles dirigidos a estudiantes ciegos o con baja visión. Acceder a los textos en un formato y tiempo apropiados es una de las principales dificultades que enfrentan personas con discapacidad visual que quieren cursar estudios terciarios y universitarios. Con la Red MATE buscamos facilitar la continuidad y regularidad académica de los estudiantes de la región. La red MATE está integrada por tres centros de producción de textos ubicados en Las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Montevideo. En cada centro MATE se recibirán los materiales para digitalizar y se entregarán en formato de texto electrónico, en grabación de audio MP3, impreso en macrotipos o en sistema braille, según el tipo de lectura que prefiera el estudiante. Los materiales producidos en todos los centros se pondrán en común a través de Internet, optimizando así el acceso a recursos y no duplicando esfuerzos.
El proyecto del centro MATE Buenos Aires se elaboró en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un subsidio de la Comisión para la Plena Integración de las Personas con Necesidades Especiales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (COPINE), para los primeros meses de funcionamiento. En Córdoba el proyecto ha sido seleccionado recientemente en el marco del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de La Nación.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores