¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Barreras físicas en el Teatro Real

La Fundación Acceso Ya solicitó días atrás a la Secretaría de Cultura de Córdoba que “arbitre los medios necesarios” para que se realicen modificaciones en algunos sectores del remodelado Teatro Real, porque presenta barreras de accesibilidad física para las personas con algún tipo de discapacidad motriz.
El pedido a la Provincia se efectuó a través de una carta documento enviada el 25 de setiembre, luego de que varias personas con movilidad reducida denunciaran que no pudieron disfrutar espectáculos en el céntrico teatro de calle San Jerónimo por verse imposibilitadas de pasar por algunos sectores.

La titular de Acceso Ya, Cecilia Bitar, explicó que las barreras físicas “más significativas” que se encontraron en el Teatro Real son: imposibilidad de acceso en silla de ruedas a las salas del subsuelo y del primer piso; ausencia de espacios reservados para usuarios de sillas de ruedas; e inaccesibilidad a las oficinas administrativas.
Acceso Ya es una organización civil que brega para que las personas discapacitadas puedan ingresar sin problemas a distintos espacios públicos de la Capital, en especial los culturales, artísticos y de recreación.


Fuente:La Voz del Interior.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores