¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

1º Encuentro de Murgas: "Tocando sensaciones".

Para compartir, para sentir, para soñar juntos...
Esto y mucho más se pudo vivenciar en el ambiente murguero que se generó en el salón de APADIM. Los alumnos de 4ºgrado de la escuela Lorenzo Suarez de Figueroa con su murga "Bufones Carnavaleros" compartieron su música con la murga "Algo le Queda" del Centro de Día. Ambas murgas propusieron ritmos y color a una jornada destinada a compartir, a la expresión y al buen ritmo de los instrumentos. Previa a su actuación, como una interesante clase abierta,se pasaron videos de presentaciones y comentarios de prestigiosas murgas uruguayas.
Sin duda, el ambiente murguero, fue un encuentro de buena música e intercambio de ritmos, experiencias y estilos musicales, que son acciones de inclusión e identidad que se enriquecen descubriendo al otro y a uno mismo al compartir con el otro. Encuentros que son altamente inclusivos, legitimizantes y sobre todo instituyentes de espacios sociales, recreativos y culturales, integrando a personas de colectivos sociales vulnerables.
Para el final, la buena música acompaño para que se visitará el buffet ( empanadas, pebetes, alfojores, gaseosas..) y el agradecimiento de los organizadores a las murgas por participar de este primer encuentro, que promete mucho más para el año que viene.!
Aquí la previa, las murgas en movimiento, el buffet, postales del encuentro..

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores