¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

TALLERES DE VERANO en el MUSEO CARAFFA: GOYA, DALI... y YO


Durante los meses de diciembre 2008, enero y febrero 2009, el área de educación propone realizar un taller de creación relacionado a la muestra FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES. SALVADOR DALÍ que permanecerá en exhibición hasta marzo de 2009. El taller estará dirigido por los educadores del museo a niños y adolescentes y se desarrollará los días jueves y sábados de 17:00 a 18:30 hs.

Actividad libre y gratuita (se abona la entrada)

Cupos limitados (mínimo 3 personas, máximo 15)

Reservas al teléfono del museo: 0351- 4333414

Taller muestra Goya-Dalí:

6, 11, 13 y 18 de diciembre/2008

3, 8, 10 y 15 de enero/2009

5, 7, 12 y 14 de febrero/2009

El objetivo de esta propuesta es:

- Presentar al museo como un espacio abierto a la comunidad, de disfrute y aprendizaje de la cultura en general donde se desarrollan nuevos conceptos sobre el hombre y su relación con el arte.

- Concebir al museo como un espacio de ocio y recreación para público de todas las edades.

- Abordar diferentes problemáticas del arte desde un lugar dinámico de intercambio, comunicación y elaboración de productos plásticos de diferente naturaleza.

- Cautivar al público múltiple que visita el museo y lograr que regrese y lo conciba como un espacio propio y cotidiano.

- Generar en el público intereses hacia una práctica significativa del arte.

Sobre la actividad

Luego de la visita guiada por las salas y a partir de fotocopias de grabados de Goya, se propone al participante realizar una nueva interpretación de los mismos valiéndose de diferentes materiales y herramientas y utilizando distintos recursos plásticos: pintura, dibujo, colage, decolage, etc.

La complejidad de la actividad estará relacionada con la edad e interés de los participantes.

Se trata de situarse en el rol de artista reinterpretando la obra de Francisco Goya, rol que él mismo atravesó al trabajar basándose en piezas de artistas del pasado y rol que rescata luego Dalí con perfil marcadamente surrealista.

El participante podrá realizar sus propias composiciones teniendo en cuenta lo visto y conversado durante la visita guiada.

El educador podrá sugerirle al participante diferentes recursos para intervenir la imagen. Desde una propuesta puramente técnica, donde pueda experimentar con diferentes materiales, a una propuesta más conceptual que se desarrolle de acuerdo a ideas planteadas de antemano.

Materiales y herramientas

Fotocopias A3 blanco y negro de grabados de Francisco Goya. Diferentes series / Pinceles/ Témperas de diferentes colores / Tintas de colores / Lápices negros / Lápices de colores / Tijeras / Plasticola / Papeles/ revistas/ diarios.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores