¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Sport Complements, nueva empresa que se suma al Programa de Promoción del Empleo de APADIM

Desde el 10 de diciembre, nuestra compañera Rocío Tavangari de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM, comienza un nuevo camino. Es que a partir de diciembre y por 6 meses, comenzó a trabajar en la empresa Sports Complements.

"Este acuerdo se realizó muy rapidamente. Casi en tiempo record: nos conocimos con los encargados y propietarios de la empresa, visitamos el lugar y al equipo de trabajo, evaluamos las posibilidades, los puestos de trabajo, le propusimos a Rocío (quien aceptó rapidamente) y firmamos el acuerdo con la empresa, la familia y Rocío. Esto se logró porque evidentemente, la empresa tiene una visión muy clara respecto del significado de promover el derecho al trabajo y generar espacios de inclusión en sus ámbitos de producción" Esta claridad conceptual que manejan cada vez más empresas (organizaciones, personas, clubes, etc.) contrasta con los viejos paradigmas y representaciones sociales de la discapacidad. Esto es alentador y hace pensar que una mirada basada en derechos y la participación (y no en la lástima o la caridad) se está instalando (siempre lenta y ambiguamente) en algunos sectores de la sociedad.

El contrato que se firmó con esta empresa dedicada a la comercialización de artículos para el deporte es una pasantía por seis meses, período de adaptación, aprendizaje y prueba, al cabo de los cuales, Rocío podrá quedar efectiva. Desde aquí felicitamos a Rocío y su familia por este logro y le deseeamos lo mejor en esta nueva etapa.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores