¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Reuniones claves para palira un año duro para la infancia.

Se debatirán políticas de niñez a nivel nacional y, por primera vez, en la provincia.
Ante un panorama económico complicado que ya se siente con despidos y suspensiones, febrero será muy importante para definir el rumbo que se le dará a las políticas de infancia y así evitar, o al menos morigerar, los efectos negativos en los chicos. Este mes tendrá su primera reunión del año el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, a fin de mes comenzará a funcionar por primera vez un consejo similar a nivel provincial que se creó por ley en diciembre de 2008.
En la reunión nacional, todas las provincias debatirán su situación social local, las políticas sociales que ejecutan y las políticas públicas de niñez, adolescencia y familia y los desafíos 2009.
“Tenemos que estar preparados para lo que se viene, la exclusión del trabajo necesariamente va a pegar a los más vulnerables. Hay que darles respuestas a las familias”, comentó Raquel Krawchik, titular de la Secretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia, organismo que representa a la Provincia en el consejo federal.
La funcionaria dijo que su cartera hará eje en la “terminalidad educativa y capacitación laboral”. Se buscará que los niños y jóvenes, en especial los que están institucionalizados, vuelvan al colegio y se capaciten para una salida laboral.
En Córdoba. Además, a fines de febrero comenzará a funcionar por primera vez el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia en el que todos los sectores de gubernamentales y no gubernamentales debatirán las políticas pública que ejecute el Estado.
“Es fundamental que los futuros integrantes del consejo provincial se aboquen, entre otros objetivos. a debatir la mejor manera de adecuar las políticas y recursos existentes en la provincia articulando con la sociedad civil, no sólo en las ideas sino con recursos económicos”, recomendó Marysel Segovia, del Colectivo Cordobés por los derechos de niñas, niños y jóvenes.
Además, Segovia sugirió que se creen instancias de monitoreo y evaluación externo de los objetivos previstos en los programas y proyectos que se vienen implementando desde el gobierno provincial.
Y mencionó prioridades: que ninguno o menos niños sufran el hambre, que todos accedan y permanezcan en la escuela, que ninguno o menos niños sean abusados o explotados y que cada vez sean menos los niños institucionalizados.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores