¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Nuevo reclamo por la desaparición de Julio lópez.

Se cumplen dos años y medio de su secuestro. Organismos de Derechos Humanos denunciaron impunidad.
Organismos de derechos humanos señalaron hoy que los responsables del secuestro del testigo Jorge Julio López "siguen impunes y se fortalecen por el paso del tiempo" al cumplirse hoy dos años y medio de su desaparición.
En una solicitada publicada hoy en el matutino Página 12 con la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Adolfo Pérez Esquivel, Víctor De Genaro y Hugo Yasky, entre otros, las entidades reiteran su reclamo ante la ausencia de novedades en la causa judicial.
López testimonió en el juicio que condenó al ex comisario Miguel Etchecolatz a la pena de prisión perpetua, haciendo un pormenorizado relato del secuestro del que fue víctima y que encabezó el represor en la localidad de Arana, partido de La Plata, en 1976.
En la mañana del 18 de setiembre de 2006, López fue secuestrado cuando iba a presenciar la audiencia de alegatos en los tribunales platenses.
"Luchamos tres meses para que la justicia reconociera que se trataba de un secuestro, un año para que la Procuración designara personal para la causa, un año y medio para apartar a la Policía bonaerense de la investigación y dos años para que el expediente pase a una secretaría especial", relatan en uno de los párrafos los organismos.
Luego de excusarse el juez Arnaldo Corazza, la causa está en manos del juez Manuel Blanco, quien apartó a la secretaría especial por delitos de lesa humanidad que llevaba adelante la investigación y delegó la tarea en la Fiscalía, quien debe decidir si la acepta o no.
Mensaje . "Otra vez la causa vuelve a quedar paralizada y errante" continúa la solicitada de las entidades que anticiparon que recurrirán en queja a la Cámara Federal de La Plata para pedir que la causa vuelva a la Secretaría Especial.
"Quienes lo torturaron en Arana en 1976, caminan libres por las calles, intocados por la justicia casi todos y excarcelados por la Cámara de Casación Penal los pocos, muy pocos, que alguna vez fueron procesados", cuestionan.
"Quienes lo secuestraron y desaparecieron hace dos años y medio siguen impunes y se fortalecen por el paso del tiempo", continúa la solicitada.
Y finaliza: "Nosotros, como venimos haciendo desde hace dos años y medio seguimos marchando, luchando denunciando, exigiendo su aparición con vida ya", finalizan.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores