¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Polémica con conductora de programa infantil.

Un usuario que visito nuestro blog, nos comentó el polémico caso de Cerrie Burnell, conductora de un programa infantil, quien ha recibido quejas de los padres de familia que ven su programa por que "asustaba a los niños" por tener un solo brazo por una malformación congénita.
Acá publicamos la noticia, que nos fue enviada por El navegante.

Conductora con un solo brazo asusta a los niños britanicos.
Cerrie Burnell, una actriz de 29 años a la que falta un brazo por una malformación congénita, empezó a presentar en enero Do and Discover y The Bedtime Hour, dos de los programas de mayor audiencia de CBeebies. El problema es que la BBC ha sido muy presionada por los padres de familia para sacar a la conductora y es por eso que han decidido hacerlo público.
Ellos justifican su decisión argumentando que la imagen de la presentadora podría "causarle pesadillas" a los niños. Otros creen que sus hijos son demasiado pequeños para entender por qué a la joven le falta un brazo.
Por el otro lado, es fervientemente defendida por asociaciones de personas con discapacidad ya que ellos han pedido anteriormente incorporación de personas con discapacidad a la programación televisiva. Al parecer a la sociedad actual prefiere quitar una conductora de la televisión que tomarse un tiempo con sus hijos para hablar sobre estos temas.

1 comentario:

Marcelo dijo...

Saludos gente de APADIM! Este comentario es para informarles que hice trackback de este artículo en CAPACIDADES
http://dis-capacidades.blogspot.com/2009/03/y-la-inclusion-que.html

Buscar noticias anteriores