¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Las próximas actuaciones del Elenco Teatral Desafiarte

El próximo miércoles 6 de mayo, en el Teatro Real, el elenco Teatral Desafiarte presentará la Obra Corazón de Fuego, en el marco del Festival "Señores niños al teatro". Y el lunes 11 de Mayo en la Sala de Convenciones de la Ciudad de Villa General Belgrano una función de Teatro/Debate en el marco del 15º Aniversario de la institución RENACER.

ELENCO TEATRAL DESAFIARTE, es un elenco teatral inclusivo, que brinda nuevas oportunidades de formación, profundización e indagación del hecho teatral a personas con y sin discapacidad. Creado a mediados de 2008, ya ha generado dos producciones "Al derecho y al revés" y "Corazón de Fuego" que ha presentado en distintas instancias, festivales y encuentros de teatro y diversidad.

El elenco es un grupo de actrices y actores absolutamente heterogéneo: por sus edades, sus procedencias académicas y socio económicas y sus situaciones de salud, provenientes tanto de Córdoba Capital como del Interior Provincial.

Durante siete meses se produjo al interior del Seminario Jolie Libois y de todo el Teatro Real una verdadera convivencia con la diferencia, desplazando preconceptos con respecto a la discapacidad, creando conductas de tolerancia, comprensión y aceptación de lo diverso y al mismo tiempo reubicando el espacio cultural con la admiración y el asombro de muchos alejados de la realidad de las personas con discapacidad.

En su proceso el proyecto va generando un Modelo de Gestión Cultural Inclusiva innovador por la confluencia de partes, entre lo Público y el Tercer Sector (ONG) en una concepción que responde a una mirada inclusiva que moviliza estructuras en ambas dimensiones.

Para tener en cuenta:

  • Festival Señores Niños al Teatro: miércoles 6 de Mayo en el Teatro Real. Sala Carlos Giménez -10 horas. Para concretar asistencia comunicarse al 0351-4331670/156992442
  • 15º Aniversario de la institución RENACER: lunes 11 de Mayo en la Sala de Convenciones de la Ciudad de Villa General Belgrano función de Teatro Debate.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores