¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Renacer festeja sus 15 años


En la pintoresca Villa General Belgrano, a unos 85 km. de Córdoba, hace quince años nacía un proyecto que se proponía sacudir la vida cotidiana de la villa alpina. Con la voluntad de su gente, surgía un nuevo espacio de lucha por los derechos de las personas con discapacidad.
Así, el Centro Renacer nació y creció gracias al esfuerzo, cariño y alegrías de sus técnicos, familias y de los jóvenes que diariamente participan de sus talleres.
Renacer contó con el apoyo de la Fundación Arcor, que desde el primer momento confió en la capacidad, creatividad y en los objetivos que la institución se había propuesto. Esto ayudó al desarrollo de actividades artísticas y culturales, como las obras de teatro, los títeres que ya son un clásico en el Valle de Calamuchita, el taller de radio y las experiencias de encuentro e integración social con organizaciones y escuelas de la zona.
Así, en una nueva etapa de desarrollo, llegó el Festival Desafiarte, que tiene a Renacer como institución fundante y una de las organizaciones más activas. En ese espacio de arte sin límites que propone desafiar preconceptos de la sociedad, nos hemos encontrado conformando una red de instituciones y un equipo humano que nos permitió trascender de nuestras actividades e impactar más allá de las posibilidades institucionales.
Desde este espacio, felicitamos y saludamos a las compañeras y compañeros del Centro Renacer, con la seguridad de que el camino recorrido genera transformaciones en la comunidad y en las posibilidades de las personas con discapacidad de construir sus propios proyectos de vida.
Para saber más de Renacer click aquí.

Programa de Festejos
En estos días, Renacer festeja sus "15 años de trabajo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad" con un rico programa artístico y social.
Día 4 de mayo - 15 hs. en el Centro Renacer:
Obra de Teatro - grupo Mascaritas
Narración Oral. A cargo de Juan Martín Velásquez
Títeres, grupo de titiriteros de Renacer.
Día 11 de mayo - 15 hs. Sala de Convenciones Municipal: Teatro - debate
Elenco Teatral Desafiarte presenta la Obra: "Corazón de Fuego", creación colectiva basada en "El Fuego", de Miriam González y Roberto Uriona.
Día 15 de mayo - 21,30 hs. Salón de Convenciones Municipal
Cena y baile Aniversario. Actuación de conjuntos folclóricos argentinos y europeos.
Días 22 y 23 de mayo. Instalaciones del Centro Renacer.
Jornadas de capacitación Arte y Diversidad
Día 22 de 15 a 19 hs. / día 23 de 9 a 12 hs. y de 14 a 18 hs.
Auspician: Fundación Desafiarte en la inclusión - Municipalidad de Villa Gral. Belgrano
Apoya: Fundación Arcor.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores