¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Nota en el diario por Aniversario de APADIM.

Aca publicamos la nota completa.
Apadim cumple 40 años en la integración de la discapacidad.
"No se trata de tener el derecho de ser iguales..., sino a tener igual derecho a ser diferentes”. Con esa frase, Apadim invita a festejar el martes 7 de abril su aniversario, para celebrar cuatro décadas desde que su Escuela Especial, el primer servicio que tuvo la entidad y que hoy continúa, dictó la primera clase para personas con discapacidad. Apadim es una institución que promueve el desarrollo integral e integración social de personas con discapacidad intelectual a través de la educación especial, la capacitación e integración laboral, el trabajo protegido, los programas de desarrollo artístico y deportivo, la formación para adultos y la promoción social.
La institución promueve la educación y la capacitación laboral.

“En estoy 40 años ha habido un cambio conceptual de la persona con discapacidad. Hoy se valoriza a la persona, antes se priorizaba la discapacidad”, comentó la directora de le escuela de Apadim, Sonia Ghirardo, quien agregó que “aún queda mucho por hacer, en especial concientizar a la población”. En el acto del martes actuará la Banda de la Provincia de Córdoba y habrá números artísticos a cargo de los alumnos, un brindis y una suelta de globos con mensajes. Pero sólo será la apertura de una serie de actividades conmemorativas académicas, sociales, culturales y pedagógicas que tendrán lugar durante el transcurso del año.
Apadim se formó como ONG el 2 de setiembre de 1966, por un pequeño grupo de padres, con el objetivo de buscar soluciones comunes para las necesidades que se planteaban en relación a sus hijos con discapacidad intelectual. El 7 de abril de 1969 comenzó a funcionar la Escuela Especial. La cita. El martes 7 de abril a las 10 en Vélez Sársfield 5000. Información sobre Apadim en http://www.apadim.org.ar/ .
Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores