¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Asamblea Anual Ordinaria: jueves, 2 de julio a las 18 hs.

Queridos/as concurrentes, socios/as, amigos/as, familias y trabajadores/as de la institución:
Queremos llegar a todas las personas que formamos parte de APADIM, que día a día compartimos un proyecto que lleva ya 40 años modificando y mejorando las realidades de cientos de personas, sus familias y sus amigos y amigas.
Queremos llegar a todos y todas para invitarlos a que nos acompañen a un momento importante en la vida de toda organización social. Se trata de la Asamblea Anual Ordinaria, una reunión que sirve para que compartamos lo que hemos hecho durante el año pasado. Es el próximo jueves, 2 de julio, en APADIM a las 18 hs.
En este encuentro primero haremos un repaso por las acciones, proyectos, aprendizajes y logros más significativos que se han conseguido durante el 2008. Ciertamente, la cantidad de acciones que se desarrollan en APADIM en un año son innumerables, aquí veremos un resumen de esta vida institucional. Y una vez refrescada la memoria, una vez que vimos qué hicimos, veremos con qué recursos hemos contado para este desarrollo. Es decir, haremos un repaso por la situación económica de la institución. A través del Balance Anual, Inventario y Cuadro de Resultados, haremos honor al viejo refrán que dice que las cuentas claras conservan la amistad. Bueno, de eso se trata este momento.
Pero esta invitación no es sólo para escuchar la memoria anual y el balance institucional, sino para dialogar. Para conversar, para intercambiar opiniones, ideas, preguntas, lo que sea que ayude a la institución y sus objetivos.
Por eso al final tendremos un momento para dialogar. Apuntando a consensuar políticas y criterios que potencien el desarrollo de esta institución. Hay mucho por delante, y mucho por aprender. Estamos invitando a que esta asamblea sea una oportunidad para que recorrer juntos el camino que tenemos por delante.
Muchas Gracias.
Comisión Directiva
Comunidad institucional
APADIM Córdoba

¿Por qué venir? Argumentos para la participación.
Todos sabemos lo difícil que es hacernos un tiempo y venir. Todos vivimos corriendo, con muchas ocupaciones y obligaciones. Y llegan las 6 de la tarde y si ya terminamos, lo único que queremos es ir a casa a descansar. Lo entendemos porque todos vivimos así.
Además, nuestra sociedad se caracteriza por la no participación. Como país y comunidad, hemos sufrido décadas de desmovilización, individualismo y desgano. Como resultado, nos encerramos en nuestras vidas privadas y cualquier iniciativa o acción que implique el encuentro, el diálogo colectivo, es un cambio al que no estamos acostumbrados. Nos cuesta demasiado asumir cualquier actividad que implique participación, presencia y compromiso con otros para llegar a fines comunes.
Pero el resultado es que los problemas que sufrimos como personas y comunidad no cambian. Las cosas no cambian solas. Aquí tenemos una oportunidad para ser parte, para brindar nuestro aporte, grande o pequeño, no importa, nuestro aporte vale. Valen las ideas, las ganas, los deseos, los tiempos y las posibilidades de cada uno y de cada una.
Reiteramos: esta reunión es una oportunidad. Es un derecho de los que forman parte de APADIM, es una necesidad del proyecto institucional, y es lo único que nos va a garantizar mejorar como institución, como comunidad organizada. Por eso: el jueves 2, a las 18 hs. los esperamos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores