¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Indagan a Menéndez y puede definirse su salida de la cárcel de Bouwer.

Un juez federal sanjuanino le tomará declaración en Tribunales federales de Córdoba, por tres causas. Podría definirse su arresto domiciliario.
La salida de la cárcel de Bouwer de Luciano Benjamín Menéndez podría definirse hoy cuando el juez federal Nº2 de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, lo indague en los Tribunales federales de Córdoba.
Menéndez ya obtuvo el beneficio del arresto domiciliario por parte de la Cámara Nacional de Casación en relación con la condena a prisión perpetua que le dictaron el año pasado, y la jueza federal Nº3 de Córdoba, Cristina Garzón de Lascano, adoptó similar medida para las otras causas que todavía están en instrucción.
Rago Gallo debe indagarlo en el marco de tres causas: el secuestro y desaparición de la ciudadana francesa Marianne Erise, en 1976; el secuestro y homicidio de José Alberto Carvajal, en 1977, quien apareció "ahorcado"; y las torturas sufridas por la actual jueza Margarita Camus, nieta de un ex gobernador sanjuanino.
"Hasta el momento no tengo ningún planteo hecho por la defensa sobre su condición de arresto. Después vamos a ver qué corresponde", dijo a LAVOZ.com.ar el magistrado días atrás, consultado acerca de dónde iba a continuar detenido Menéndez.
En Tribunales. La indagatoria a Menéndez se realizará en las dependencias del Juzgado Federal Nº3 de Córdoba y el respresor será asistido por una secretaria de la defensora oficial Mercedes Crespi.
Lo que habitualmente hace Menéndez en las indagatorias es negar la legitimidad de la Justicia Federal para investigarlo por los crímenes de lesa humanidad que se le atribuyen, solicitando en cambio la Justicia Militar.
Fuera de Bouwer. Hasta ahora, de los ocho condenados en Córdoba el año pasado en el primer juicio por la represión, ya dejaron Bouwer Hermes Rodríguez, ex subjefe del Destacamento 141 y condenado a 22 años de cárcel; y Carlos Vega, sentenciado a 18 años de prisión.
Ambos obtuvieron el beneficio del arresto domiciliario por Casación bajo el fundamento de que no está firme la condena del año pasado, dictado por el Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba, y porque son mayores de 70 años.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores