¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Los trabajadores de Cive resisten un desalojo.

Se espera que el intendente avale la decisión del Concejo que declaró de utilidad pública a la fábrica. Corte en Vélez Sarsfield 4.300.

Los trabajadores de la fábrica de vidrio templado Cive cortan Vélez Sarsfield al 4.300, en resistencia a un intento de desalojo que comenzó esta mañana sin una "orden correspondiente", según denuncian.
"A la 6.30 de la mañana llegó junto a los síndicos que llevan la quiebra la fuerza policial en la que a los compañeros se los agredió se los sacó afuera y no mostraron nunca una orden de desalojo", explicó Ezequiel Pacheco a LAVOZ.com.ar.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, declaró al edificio utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria de la cooperativa de trabajo que formaron los 75 empleados que resisten la quiebra desde el pasado 26 de marzo.
El intendente Daniel Giacomino debe avalar este paso e indemnizar al actual propietario, empresario local Hugo Ardiles.
"Supuestamente dicen que tienen una orden de posesión, no de desalojo. Hemos vuelto a ingresar al predio y estamos a la espera de que el intendente haga algo, que no vete la ordenanza", explicó el trabajador.
Pacheco aseguró que
resistirán y que seguirán a la "espera" de que alguna autoridad actúe a su favor.
El abogado de los empleados,
Gustavo Valdez, indicó que la fiscalía de Rubén Caro estaría a cargo de la causa y que se realizaron una denuncia por considerar que se trata de “una ocupación ilegal” de parte de la sindicatura. Además ratificó que “hasta ahora no hay una orden de desalojo”.
“Estamos convencidos de
que no puede haber un desalojo, porque la fiscalía ya definió ante otras denuncias de la sindicatura que la presencia de los trabajadores en la fábrica no es un delito sino una protesta en el marco de un conflicto laboral grave”, explicó Valdez por Radio Universidad.
El oficial a cargo del operativo aseguró que "no hay ninguna orden de desalojo” y que la presencia de efectivos es “en estado preventivo porque hay un grupo de manifestantes en los techos”.
“La jueza Antenucci ha enviado una oficial de justicia, el oficio dice que la empresa pasaría pasaría a manos del un tal señor Ardiles. Él está en el predio en una de las oficinas de la empresa", dijo el uniformado.
La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores