¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Se conformó el Consejo de la Niñez.

El intendente Daniel Giacomino estampó su firma en el acta constitutiva para la conformación del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, que articulará las acciones y recursos de la Municipalidad de Córdoba, los gobiernos provincial y nacional, actuando de manera sinérgica con diversas ONG de la sociedad civil.
El acto se desarrolló en el Salón Rojo del Cabildo Histórico de la Ciudad, donde estuvieron presentes autoridades que conformarán el Consejo tales como representantes de la UNC, funcionarios comunales, provinciales, concejales por los bloques Frente Cívico, Unión Cívica Radical y Eva Duarte; y encargados de las ONG La Luciérnaga, Portal de Belén y Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia.
La creación del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia fue instrumentada a través de la ordenanza 11.618 tras de seis meses de intenso tratamiento legislativo. Se promulgó a mediados de mayo, cuando se dispuso la creación de este cuerpo para promover y proteger los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
“Queremos dejar más institucionalidad en la ciudad, para proteger los derechos de los chicos”, destacó Juan Domingo Viola, subsecretario de Políticas Sociales de la comuna. Por su parte, Giacomino manifestó que la conformación del ente “es la forma para darle contenido y participación a cada uno de los que deben actuar en esta problemática”.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores