¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Simulacro de elecciones en APADIM.

“Votar es una elección, una elección de libertad”, “es una decisión adulta”, “podes votar en blanco”, “ son quienes nos representan”..

Frases como estas se escucharon en la biblioteca de la Escuela de Formación Laboral, cuando los jóvenes y docentes se reunieron para dialogar y comentar sobre las elecciones del próximo domingo.

La propuesta fue explicar los alcances de las elecciones, su importancia como derecho de participación ciudadana y poder, a partir de los comentarios y dudas de los jóvenes, trabajar la idea de participación, ciudadanía y representatividad.

No sólo se expusieron con afiches y paneles claros estas temáticas, sino que se generan ricos diálogos entre los jóvenes, quienes expresaron la importancia del sufragio, el cumpliendo de las leyes y responsabilidades que consideran que los políticos tendrían que tener en cuenta; como arreglar los pozos en las calles, el alumbrado público, la desocupación, la inseguridad.

Luego de discutir y reflexionar entre todos, realizaron un simulacro del momento de emitir el voto y el proceso eleccionario completo. Así, vivenciaron desde la práctica concreta los pasos necesarios que hay que cumplimentar y los derechos inherentes que se poseen al realizar el acto de sufragio. Esta práctica pedagógica, que en la institución se realiza previa a cada elección, fortalece la seguridad de las personas con discapacidad intelectual al concurrir a la escuela donde cada uno vota, encontrarse con las autoridades de mesa y participar con total normalidad.

Para esto se armaron las mesas eleccionarias (presidente y fiscales), el cuarto oscuro, las boletas y las colas para ejercer el derecho constitucional al voto, como un proceso de socialización y de libertad, de identidad democrática.

Aca compartimos con ustedes imágenes de esta acción.


BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores