¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Desde el canal de APADIM en Youtube

Estamos organizando nuestro canal de videos en Youtube. Para visitarlo clickeá aquí

Este video que incorporamos es del 2008 y registra imágenes del programa Oportunidades Laborales para jóvenes vulnerables.



Con música de Bersuit y Carlitos la mona Jimenez, este video ilustra algunas actividades, deseos, procesos, sueños y logros del programa OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES VULNERABLES que ONGs de Córdoba Argentina llevan a cabo desde el año 2006.
"Oportunidades Laborales..." aborda el problema que enfrentan muchos de los jóvenes de Argentina: la desigualdad de oportunidades a la hora de ejercer el derecho a la educación, a la capacitación laboral y al trabajo digno.
Este programa apunta a distintos beneficiarios en sus objetivos. Jóvenes de familias empobrecidas, en situación de vulnerabilidad social, trabajadores de la calle y jóvenes con discapacidad intelectual.
Articulado desde un enfoque de derechos y basado en la participación protagónica de los jóvenes, se está configurando como un modelo alternativo de inclusión laboral, que contempla la participación de los beneficiarios, como protagonistas del diseño e implementación del plan.
El programa ya ha generando fuertes transformaciones en las realidades de los beneficiarios, beneficiarias y sus familias, que luego de generaciones de exclusión y discriminaciones, están teniendo derecho a construir sus propios proyectos, a soñar, a proyectar esperanzas.
Este proyecto es ejecutado por Cecopal en alianza con APADIM y la Luciérnaga y cuenta con el apoyo de TDH Alemania y los trabajadores de Volkswagen a través de la Campaña Una hora para el Futuro.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores