¡Nuevo!Tiempos de redes solidariasMirá el video.

Desde el canal de APADIM en Youtube

Estamos organizando nuestro canal de videos en Youtube. Para visitarlo clickeá aquí

Este video que incorporamos es del 2008 y registra imágenes del programa Oportunidades Laborales para jóvenes vulnerables.



Con música de Bersuit y Carlitos la mona Jimenez, este video ilustra algunas actividades, deseos, procesos, sueños y logros del programa OPORTUNIDADES LABORALES PARA JÓVENES VULNERABLES que ONGs de Córdoba Argentina llevan a cabo desde el año 2006.
"Oportunidades Laborales..." aborda el problema que enfrentan muchos de los jóvenes de Argentina: la desigualdad de oportunidades a la hora de ejercer el derecho a la educación, a la capacitación laboral y al trabajo digno.
Este programa apunta a distintos beneficiarios en sus objetivos. Jóvenes de familias empobrecidas, en situación de vulnerabilidad social, trabajadores de la calle y jóvenes con discapacidad intelectual.
Articulado desde un enfoque de derechos y basado en la participación protagónica de los jóvenes, se está configurando como un modelo alternativo de inclusión laboral, que contempla la participación de los beneficiarios, como protagonistas del diseño e implementación del plan.
El programa ya ha generando fuertes transformaciones en las realidades de los beneficiarios, beneficiarias y sus familias, que luego de generaciones de exclusión y discriminaciones, están teniendo derecho a construir sus propios proyectos, a soñar, a proyectar esperanzas.
Este proyecto es ejecutado por Cecopal en alianza con APADIM y la Luciérnaga y cuenta con el apoyo de TDH Alemania y los trabajadores de Volkswagen a través de la Campaña Una hora para el Futuro.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores