Carolina es una madre sola con cuatro hijos que se anima a contar el dolor de no tener un plato de comida para ofrecerles. La mujer sueña con que sus niños no abandonen la escuela para.
Carolina (28) transmite la tristeza de sus ojos y de su sonrisa desganada. Le sobran motivos para sentirse infeliz. Sola, muy sola, cría como puede a sus cuatro hijos (Agustín, 7; Sofía, 6; José, 5, y Jonathan, 2) en una casa prestada de barrio Muller. Su mirada es el reflejo de lo que siente cuando los niños le reclaman, y hasta lloran, por comida.
La de Carolina es la historia del hambre con nombre y apellido. Según el Barómetro de
Los datos son más crueles cuando tienen rostro. Carolina puede dar fe.
La mujer con cara de nena asustada llega al depósito de alimentos que
Las dos se sientan con los nenes en brazos a la espera de la entrevista periodística. Están dispuestas a contar qué se siente cuando la comida falta y las entrañas crujen. Es difícil de explicar. Se siente en la panza y en el alma. Silvia habla poco; Carolina cuenta su dolor como puede. "Me gustaría cambiar el mundo, que fuera más fácil para todos", dice con esfuerzo. No llora porque, quizá, se ha quedado sin lágrimas.
Agustín, Sofía y José almuerzan y meriendan en
Los nenes de Carolina están repitiendo, en parte, la vida llena de necesidades de su madre. Cuando niña, concurría a una escuela especial que abandonó a los 20 años, al quedar embarazada. Sufre de epilepsia, igual que Sofía.
La nenita necesita hacer un chequeo médico y José se golpeó una pierna. En el dispensario le prescribieron una placa. Carolina saca del bolsillo una arrugada orden médica. Tiene que ir a algún hospital pediátrico por la radiografía, pero le faltan los cospeles.
Para leer la nota completa, clikear acá,Ser mamá de hijos con hambre.
El secretario de Desarrollo Social de
Viqueira dijo que el municipio no tiene recursos para financiar comedores, ni un banco de alimentos. Indicó, además, que no existe un flujo de fondos del Ministerio de Desarrollo Social de
Fuente: La Voz del Interior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario