¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Encuentro Nacional de experiencias en Comunicación y Cultura en cárceles.

Compartimos gacetilla enviada por nuestra compañera Griselda de Elejalde sobre el Primer Encuentro Nacional de experiencias de Comunicación y cultura en cárceles.

El Taller de Periodismo que funciona en el penal de San Martín (Córdoba capital) invita a participar en el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA EN CÁRCELES, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre, en el marco de las actividades de la Feria del Libro Córdoba 2009. El encuentro cuenta con el aval del Programa Universidad, Sociedad y Cárcel de la Universidad Nacional del Córdoba y el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC y de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC).

Charla-debate en el Penal de San Martín.

La primera parte del encuentro se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre en el Área Educación del penal de San Martín, con la participación de los integrantes del Taller de Periodismo y de otros proyectos educativos que se desarrollan dentro del establecimiento penitenciario. La actividad se realizará a partir de las 14 horas, con la modalidad de charla-debate. Los proyectos invitados son:

Proyecto "Comunicación en cárceles" desarrollado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Revista “La Paloma”. Publicación realizada en el Centro Universitario Devoto (Buenos Aires) en el marco del programa UBA XXII (Universidad de Buenos Aires).

Proyecto “La huerta orgánica como punto de partida para la promoción de la salud en contexto de encierro”. Unidad 45 del Servicio Penitenciario Bonaerense, localidad de Melchor Romero.

Revista “Tumbando Rejas”. Publicación realizada en los institutos del Complejo Esperanza (Bower). Córdoba.

Taller “Pensamiento y producción teatral y radioteatral” realizado en la Cárcel de Mujeres del Complejo Carcelario de Bower. Córdoba.

Actividad en la Escuela de Ciencias de la Información (UNC).

Posteriormente, a las 18.30 horas se llevará a cabo una charla en el Auditorio de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria), con el objetivo de compartir las experiencias, modalidades, dificultades y potencialidades del trabajo realizado en instituciones de encierro junto a estudiantes y docentes universitarios interesados en la temática.

Red de proyectos culturales y de comunicación en cárceles.

En la jornada del sábado 19 de septiembre, a partir de las 10 horas, se realizará un encuentro para debatir y analizar propuestas con miras a conformar una red nacional de proyectos culturales y de comunicación en cárceles.

La convocatoria está dirigida a integrantes de equipos que trabajan en proyectos de comunicación, educación y cultura junto a personas privadas de su libertad y que desarrollan producciones periodísticas y acciones de comunicación en cárceles.

Lugar: Dirección de Inclusión Social - Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Avenida Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria (frente a la Facultad de Ciencias Económicas).

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amigos de APADIM, gracias por publicar la gacetilla del encuentro. Estan todos invitados a participar del mismo, en la charla en la Escuela de Ciencias de la Informacion el viernes a las 18:30hs. El lugar es el Aula 8 de la ECI, fue un cambio de ultimo momento. Saludos, Taller de Periodismo del Penal de San Martin.

Buscar noticias anteriores