¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Salón de Vidas Especiales.

Compartimos nota publicada en el diario la Voz del Interior, sobre el Salón de Vidas Especiales.

La discapacidad desafía los límites de las artes plásticas.

La satisfacción de organizadores y auspiciantes era inocultable ayer. En 15 años, el certamen de artes plásticas para alumnos con discapacidad, que organiza la filial local de B´nai B´rith Argentina, se ha ido superando año tras año.
El Salón de Vidas Especiales, inaugurado ayer en la Escuela Carolina Mosca, dotó a esas paredes de una singular luminosidad. La fuerza del conjunto parece decir “cada día nos sale mejor”. Debe haber sido difícil seleccionar una veintena de trabajos sobre las 420 obras de 766 participantes. A esta altura, ya provienen de muchos barrios de Córdoba, y de casi toda la provincia: Laboulaye, Carlos Paz, San José de la Dormida, San Carlos Minas, etcétera.
También progresan los auspiciantes. A los ya tradicionales (Arcor, Centro Unión Israelita, Colegio de Ingenieros, Banco Credicoop, Funcavi) se han sumado el Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación (Inadi) y más de 30 particulares. En sus palabras inaugurales, Marta Horbacovsky, presidente de la rama cordobesa de B´nai B´rith, destacó ese acompañamiento.
La escuela se llenó de pequeños y grandes artistas vocacionales, con dificultades motoras y/o intelectuales, y sus orgullosas familias. El salón permite detectar la influencia de la cultura musical y bailantera, pero también del entorno barrial. Por ejemplo, el premio Electro Córdoba y Corporación Inmobiliaria distinguió la escultura en cartapesta, soga y alambres “Damián Córdoba cantando para Gabriela”, una lograda fantasía personal de su autora, Gabriela Ordóñez (13). Fundación Arcor premió al “Hombre Urbano Rock”, creación grupal de la Escuela Pueblo Nuevo.
Para ver todo: hay que ir a la escuela Mosca, Brasil y Belgrano, ciudad de Córdoba.


Fuente: La Voz del Interior.


2 comentarios:

ROMPIENDO BARRERAS dijo...

Soy de Laboulaye, estuvimos en la entrega de premios del 15° Salón de Arte de Vidas Especiales, fue muy emotivo. Queremos dar a conocer que el Premio Adquisión "Fundación ARCOR", la ganadora fue Maria Victoria Ulla, que representa al Taller Municipal COLORES de Laboulaye. Vale esta aclaración, ya que la foto publicada, pertenece a esta alumna con sus maestros, quienes posan junto a la obra N° 274, titulada MI CIUDAD, ganadora del mencionado premio, la cual también figura en la tapa del catálogo del 15° Salón.

APADIM Córdoba dijo...

Compañero/as de Laboulaye: Muchas gracias por el comentario y la aclaración... y felicitaciones.

Buscar noticias anteriores