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Celia visita a los chefs del jardín.

Al mediodía de hoy, los alumnos de los jardines de infantes recibieron la visita de Celia Baldor de Degiovanni, de la Escuela Integral Gastronómica “Celia”. Las docentes, los alumnos- chefs del jardín y Celia elaboraron unos ricos alfajores de maicena. Al finalizar la jornada, los alumnos le obsequiaron un colorido afiche agradeciendo su visita y otros presentes institucionales.

Esta visita se enmarca en el proyecto “Los chefs del jardín”. Compartimos un extracto del proyecto.

Fundamentación.

Las actividades de cocina permiten un espacio de exploración muy rico ya que los niños mediante estas podrán trabajar con y a través de sus sentidos, podrán comparar, medir, secuenciar, integrar, etc., acercándose al conocimiento lógico matemático.

Algo tan sencillo como preparar un plato posibilita trabajar infinidad de objetivos pedagógicos como así también transversalizar todas las disciplinas y áreas curriculares que conforman la propuesta curricular del jardín, afianzando de esta manera contenidos trabajados diariamente en cada una de las salas. Sumergirse en un mundo de olores, colores, gustos y sensaciones les permite a los alumnos apropiarse de numerosos conocimientos.

Cocinando logran mayor autonomía al ejercitar su motricidad fina mientras manipulan los utensilios de distintas maneras: tapan, enroscan, amasan, llenan, vacian, mezclan, etc.

Además incorporan hábitos de seguridad e higiene en relación a su propio cuerpo y al lugar donde ponen “manos en la masa”. Es por ello que a partir de la dimensión pedagógica didáctica de la integralidad institucional se da origen a este proyecto relacionado con las actividades de cocina, porque cocinando, los chicos no solo se divierten, imaginan y crean.




Propósitos docentes.

Favorecer los procesos de aprendizaje mediante recurso: la cocina.

Favorecer la adquisición de competencias motrices, intelectuales, laborales y sociales por parte de los niños mediante la propuesta.

Promover el desarrollo de la lectoescritura y la iniciación al proceso lógico matemático.

Objetivos.

Afianzar contenidos y hábitos trabajados en las distintas salas del jardín.

Desarrollar conductas de autónomas e independencia.

Resolver situaciones conflictivas partir de la exploración y manipulación de distintos materiales relacionados con cocina.

Iniciarse en el conocimiento del espacio físico de la cocina, mobiliario, utensilios, materiales.

Incrementar hábitos de trabajo.

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