¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Primera Muestra Nacional de Cine y Desmanicomialización"

"Homo Demens" es una "Muestra Nacional de Cine y Desmanicomialización" que pretende ser un espacio para la discusión democrática de las prácticas y políticas de desmanicomialización llevadas adelante en nuestro país por los diferentes entes gubernamentales y no gubernamentales. Intenta difundir proyectos, dificultades, avances y logros de un proceso multifacético, que necesita de la colaboración conjunta de quienes de diferentes ámbitos acuerdan con la "Desmanicomialización de la Argentina" y que aportan su sinceridad humana, intelectual, política e ideológica, en la concreción cotidiana de este proceso. (...)

Primera Muestra Nacional de Cine y Desmanicomialización
"HOMO DEMENS" Córdoba 2009
Viernes 6 y Sábado 7 de Noviembre
Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud - Ciudad Universitaria - Universidad Nacional de Córdoba (Frente a la Escuela de Salud Pública)
PRIMER DIA
- Apertura de la Muestra: “Prácticas en desmanicomialización”: Charla explicativa a cargo de Fundación Deuda Interna
- Proyección del Documental Comunidad de Locos. DIRECCIÓN: Ana Cutuli.
- Segunda Exposición a cargo de Miembros del Taller de Rehabilitación del Área de Externación del Hospital Colonia Santa María.
- Tercera Exposición: "Exploraciones”. A cargo del Lic. Matías Jaimovich de Fundación La Morera, Provincia de Córdoba. Selección de algunos videos que conforman la Obra Multimedia “Exploraciones”, realizada junto a un grupo de personas adultas en situación de discapacidad mental. En esta Obra, integrada por videos, fotografías, sonidos y textos, los protagonistas se proponen mostrar las exploraciones de si mismos, del espacio de encuentro grupal, y de algunos espacios de la ciudad.
- Cuarta Exposición: A cargo del Lic. Matías Jaimovich de Fundación La Morera.
ORIGINALES - Diversidad en Diversidad
Mediometraje Documental que aborda la temática de la diversidad a partir de las experiencias de jóvenes de tres instituciones de Córdoba: APADIM, CECOPAL y La Luciérnaga.
- Quinta exposición: Los Wachufafafas. Grupo musical del taller de música de Fundación "La morera" presentan su próximo disco.
- Sexta exposición: "Los Cafetos" Asociación Civil. Presentación Audiovisual Independiente.
- Séptima exposición: Presentación del Largometraje “Japón”. A cargo del Lic. Gonzalo Montiel de Fundación La Morera. La presentación consistirá en la proyección del avance del largometraje y en la exposición de objetivos, dificultades y logros relacionados tanto a su realización como a su difusión.

SEGUNDO DÍA
- Apertura de la Muestra “Políticas en desmanicomialización”:
- Primera Disertación: a Cargo del Dr. José Luis Fitó, Director del Hospital Colonia Santa María.
- Primera Proyección: Presentación a cargo del Periodista Gastón Rossetti, realizador del Programa de Investigación Periodística “La Grieta”, presentará el cortometraje “Cruzando el Puente” coproducido con Fundación Deuda Interna
- Segunda Disertación: Dr. Emilio Filiponi, Director de Salud Mental de la Provincia de Córdoba. Políticas de desmanicomialización en Córdoba a corto, mediano y largo plazo, realidad actual, avances del proceso, metas.
- Segunda Proyección: “Adiós al Manicomio” Experiencia de desmanicomialización en la Provincia de San Luis. Comentarios a cargo del Vicegobernador de la Provincia de San Luis. Dr. Jorge Luis Pellegrini.
- Cierre de la Muestra : a cargo de Fundación Deuda Interna
Más información sobre la muestra de cine, ver trailers de los videos y sinopsis, clikeá aca...

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores