¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El Elenco Teatral Desafiarte presenta “Anclando Sueños”

La agrupación teatral inclusiva de Córdoba presenta Anclando sueños. La obra indaga sobre la argentina de los años 30 en relación a la migración y diversidad. Estrena en el Teatro Real el 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad. Los actores y actrices del Elenco Teatral Desafiarte vuelven a las tablas del Teatro Real para presentar “Anclando Sueños”, su nueva creación. En el marco del día internacional de la discapacidad, este grupo nacido de la alianza entre la Fundación Desafiarte y la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través del Teatro Real – Seminario Jolie Libois, presentará su tercera obra, el jueves 3 y funciones pedagógicas, exclusivas para colegios, el viernes 4 por la mañana y tarde.
“El teatro no es lugar para sueños pequeños” Esta premisa creadora y provocativa fue el fundamento que dio origen a esta iniciativa. Así nació el Elenco Teatral Desafiarte, de la convicción que la inclusión social y el arte en la diversidad son expresiones de una sociedad más digna. Conformado por actores y actrices con y sin discapacidad, este elenco brinda una propuesta artística innovadora, impulsando la expresión artística en el respeto de las diferencias individuales.
Luego de dos años de trabajo, el elenco ya estrenó dos obras, recorrió escenarios de la ciudad y la provincia de Córdoba y ahora va por su tercera puesta en escena, “Anclando sueños”, que mediante una construcción participativa, teje una narrativa que indaga el mundo social y cotidiano de la Argentina de los años 30´.

La Obra
“Anclando sueños” es una obra colectiva, fruto de la participación, la improvisación y reescritura del relato narrativo, a partir de una metodología que incluye las búsquedas de cada uno de los y las participantes.
El resultado es un relato que explora los conflictos, encuentros, amores y “enredos con sabor a conventillo” de una sociedad heterogénea: “…cuando ellos descendieron de los barcos mezclaron su sangre y su cultura y enfrentando adversidades se unieron a pesar de sus diferencias…” Son los hijos de los que hablaban otros idiomas, otras tradiciones, otras culturas y sin embargo confluyeron para crear un nuevo sueño. “Anclando sueños” es una nueva apuesta que los espectadores van a disfrutar plenamente.

Agenda:
FUNCIÓN ESTRENO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: 3 de Diciembre de 2009, Sala Carlos Gimenez, 21 horas – Entrada libre para todo público. ENTRADA GENERAL: $2
Funciones didácticas: 4 de diciembre - 10 y 14 horas. Escuelas Primarias, Secundarias y Especiales Provinciales desde 4to grado en adelante, grupos vecinales, talleres, etc. con inscripción previa.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores