¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Empezó el juicio a Menéndez en Tucumán.

Junto a Antonio Buzzi es juzgado por la desaparición de 22 personas en la ex Jefatura de Policía de Tucumán.
Los represores Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Bussi comenzaron a ser juzgados hoy por la existencia de un centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de Tucumán durante la última dictaduraEl proceso, que se inició poco después de las 10, se desarrolla sólo 18 meses después de que ambos fueron condenados en esta provincia, también por delitos de lesa humanidad.
El Tribunal Oral en lo Criminal conformado por los magistrados Carlos Jiménez Montilla (presidirá los debates), Gabriel Casas y Josefina Curi, también juzgará durante el proceso a los ex militares Albino Mario Zimmerman y Alberto Cattáneo, y los ex policías Roberto Albornoz, Luis de Cándido y Carlos de CándidoLa causa. En el juicio que comenzó hoy se analiza la desaparición de 22 personas en la Jefatura de Policía tucumana y tiene como acusados, además de Menéndez, a Alberto Luis Cattáneo, Mario Albino Zimmerman, Roberto "El Tuerto" Albornoz y los hermanos Luis de Cándido y Carlos de Cándido. Por cuestiones de salud, fue apartada la policía María Elena Guerra, aunque en su caso está acusada de la apropiación de un inmueble.
De alta.
Menéndez, aquejado por una neumopatía, fue dado de alta en el Hospital Militar de Córdoba, con lo que está presente en la primera audiencia del juicioEl médico forense Eduardo Gasparrini, perteneciente al Poder Judicial de la Nación, había examinado al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército y había informado al tribunal tucumano que está en condiciones de culminar su internación el lunes.
Menéndez fue llevado al hospital desde la cárcel de Bouwer, donde cumple condena a perpetua desde el 24 de julio de 2008, el 4 de febrero pasado. Aunque una médica del Hospital Militar había sugerido "entre 25 y 30 días de internación", el perito oficial acortó los plazos.
El represor tiene 82 años y ya acumula tres sentencias a perpetua: la primera fue en Córdoba, el 24 de julio de 2008 (ver El juicio a Menéndez ); la segunda fue en Tucumán, con Bussi; y la tercera fue otra vez en Córdoba, el 11 de diciembre pasado (ver El juicio al D2 ).

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores