¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Vecinos anticipan una dura resistencia

El grupo de vecinos de la zona sur que se oponen a la instalación del nuevo enterramiento sanitario.

El grupo de vecinos de la zona sur que se oponen a la instalación del nuevo enterramiento sanitario en un predio ubicado sobre ruta 36, adelantó la realización de medidas de fuerza.

Guillermo Molas y Molas, presidente del centro vecinal de barrio Inaudi, afirmó que se decidirán en asamblea los pasos a seguir, pero que el rechazo al nuevo enterramiento sigue vigente.

Una de las opciones que barajan los vecinos de la zona es evitar el ingreso de los camiones de Crese al predio. Esa postura es la que más pesa desde las bases, pero intentará ser matizada por los dirigentes vecinales para evitar un conflicto social.

"Todavía hay tiempo de acercar posiciones. La decisión de los vecinos es hacer una medida de fuerza el jueves. Quedan 48 horas para llegar una solución en paz, la que hemos venido buscando los vecinos y que no tenemos repuesta de los funcionarios", declaró Molas y Molas.

Los vecinos también esperan la resolución sobre el amparo presentado en la Justicia para que se impida el funcionamiento del relleno. El fallo podría conocerse hoy o mañana.

Nuevo corte en Nuestro Hogar III

Vecinos de Nuestro Hogar III realizaron ayer por la tarde un nuevo corte sobre la ruta nacional 36 en rechazo de la radicación del enterramiento sanitario en la zona. Los vecinos cortaron media calzada de la ruta por un par de horas.

La actitud de la empresa.

Para Crese, el nuevo relleno ya está listo, según lo publicado por el diario la Voz del Interior, los operarios de Crese trabajan a contrarreloj para finalizar el pozo que recibirá la basura.

La empresa Crese anunció ayer que el nuevo enterramiento sanitario ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba ya está en condiciones de recibir basura. El predio comenzará a funcionar el jueves.

Eduardo García, presidente de la empresa municipal encargada de gestionar el relleno, aseguró que "la primera fosa estará operativamente en condiciones de recibir la basura" a partir del 1º de abril.

"Se terminó de colocar la membrana de impermeabilización, se está terminando de colocar la geomembrana y sólo falta la capa de tierra", enumeró el titular de Crese.

García reconoció que aún no se han finalizado una serie de obras comprometidas por la empresa, como la rotonda de ingreso y la barrera forestal. No obstante, el presidente de la empresa municipal subrayó que la primera fosa ya está lista”.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores