¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Giacomino, "indignado" por la aprobación del boleto estudiantil.

Dijo que la sanción de la iniciativa fue una “actitud demagógica e irresponsable”.

Videos(0)

Mapas (0)

Audios (0)

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, consideró que es una “actitud demagógica e irresponsable” que el Concejo Deliberante haya aprobado el boleto estudiantil a $ 0,56, tras rechazar ayer el veto del jefe capitalino, que había frenado este beneficio.
Giacomino señaló que la medida “atenta contra el sistema de transporte” y que no es equitativa.
“A mí me extraña que desde la UCR que nunca hicieron demagogia, que pretendan hacer esto. Me extraña de los concejales de UPC. Me extraña de concejales que han sido funcionarios del Gobierno anterior, que no lo hicieron antes. Estoy bastante indignado”, aseguró en declaraciones a Mitre 810.
“Esto no resiste análisis. Yo no puedo hacer un planteo en la justicia, seguramente lo harán las empresas. Esto va en contra de los contratos", agregó.
Concejo. El rechazo fue aprobado por 23 votos a favor y 5 en contra (sólo el bloque giacominista se opuso), en una sesión a la que acudieron estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario para reclamar que se habilite el boleto.
La concejala Marta Juárez (Bloque Progresista), una de las principales impulsoras del proyecto, dijo que “la ordenanza entrará ahora en vigencia y el intendente no tiene posibilidad de volver a vetarla”.
“Es una reivindicación de la educación pública y gratuita, estamos muy contentos”, dijo uno de los estudiantes presentes.
La ordenanza prevé el uso de la tarjeta sin contacto y se analiza la posibilidad de que exista otro medio electrónico.
Requisitos. De esta forma, el boleto estudiantil llegará a alumnos de todos los niveles, y no podrá superar el 28 por ciento de la tarifa común. Al precio de hoy, cada viaje costaría poco más de 50 centavos. La norma establece que el abono se tramitará y recargará en todos los Centros de Participación Comunal (CPC) dependientes de la Municipalidad de Córdoba, así como también en las oficinas dispuestas por cada empresa concesionaria. Los requisitos para obtener el beneficio serán los mismos que hasta ahora: presentar un certificado de estudiante regular firmado y sellado por el personal directivo del centro educativo, en donde se consignen turnos, contraturnos, actividades educativas extraescolares y sus respectivos horarios. El abono tendrá validez para viajar en los horarios y en todas las líneas de la empresa que el beneficiario elija para completar sus trayectos a los centros educativos.“Imposible”. Por su parte, el jefe del bloque oficialista, Gustavo Barrionuevo –uno de los pocos que se opuso a la ordenanza– le dijo a La Voz del Interior que, en lo conceptual, el bloque está “de acuerdo con el abono, pero hay otras cuestiones que van a ser imposibles de llevar a la práctica”. En ese sentido, mantuvo el discurso con el que el Ejecutivo insiste en frenar este beneficio. El edil adelantó: “Vamos a proponer otro proyecto de ordenanza para revertir lo aprobado ayer. Esperaremos que el intendente la promulgue, la semana que viene, y empezará la discusión para ver si otros concejales nos acompañan”.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores