¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Tecnología y Sociedad. Ciclo de cine debate

Reflexionar sobre el progreso, los avances tecnológicos y los nuevos desafíos que nuestra época plantea, a través de películas. Esa la propuesta que ofrece el área de extensión de INTI Córdoba, sin temor a profundizar y polemizar de manera amplia sobre temas habitualmente reducidos a la comunidad científica.

Dentro de las iniciativas del INTI “se remarca la importancia de un vínculo permanente y profundo con la estructura productiva y la comunidad en general”. Partiendo de esta consigna, se pretende construir espacios de reflexión tecnológica.

Según explica el Lic. Moisés Chattah, del área de Extensión del INTI Córdoba, “este ciclo pretende poner en diálogo y hacer más evidentes las interconexiones entre sucesos de la vida cotidiana, producciones cinematográficas, diversas expresiones artísticas, científicas y tecnológicas, la política, la ética y los valores que sustentan las diversas culturas”.

Bajo la coordinación del Lic. Flavio Borghi y con la participación del Ing. Miguel Ferreras como invitado especial, la actividad se realizará jueves de por medio, de 18 a 21 horas en el auditorio del INTI. Está destinada a docentes y alumnos secundarios, terciarios y universitarios de carreras relacionadas; profesionales y técnicos de empresas públicas o privadas; y a todas las personas interesadas en la temática.

El Lic. Chattah comenta que “a partir de la proyección de películas se pretende debatir y reflexionar sobre temáticas complejas, como la tecnología como construcción social, la diversidad tecnológica, la relativa autonomía de las prácticas tecnológicas frente a otras prácticas humanas, los límites de la tecnología, los riesgos sobre el ambiente y los cambios e influencias que genera la tecnología. Incluso analizar las implicancias a nivel ético y político, la visión crítica del progreso, y las posibles formas de participación social”.

Cronograma de Películas.

* jueves 15 de abril con la película “Home”, de Úrsula Meier, para indagar en el tema del hábitat.

* jueves 29 de abril, profundizando temas de utopías y ecología, se proyectará “La balada de Jack y Rose”, película dirigida por Rebecca Miller.

* jueves 13 de mayo, la cuestión del control y la racionalidad técnica serán abordadas mediante “Código 46”, de Michael Winterbottom.

*jueves 27 de mayo la temática virará a la salud y las obras sociales, de la mano de Michael Moore y su obra “Sicko”.

* jueves 10 de junio con “Sueños”, de Akira Kurosawa, abriendo puertas a esperanzas y amenazas,

* jueves 24 de junio con “Argentina latente”, de Pino Solanas, para debatir sobre modelos posibles de país.

La actividad es en el auditorio del INTI, en Av. Vélez Sársfield 1561. La asistencia es gratuita, pero con cupos limitados. Se solicita anotarse previamente escribiendo a cba@inti.gob.ar o comunicándose con Moisés Chattah al tel 0351 460 3974 int. 168. No es requisito participar de todos los encuentros.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores