¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Título de curso: Impactos socio-antropológico-ambientales de la mega minería en la región de Andalgalá: El caso Minera La Alumbrera

Responsable Académico: Dr. Raúl Montenegro

e-mail y TEL (para consultas): heberigotti@hotmail.com y te. 4334521

Destinatarios: Alumnos, docentes, no docentes y egresados de la Universidad Nacional de Córdoba, profesionales del área de la salud y de la educación de los tres niveles, organizaciones no gubernamentales, público en general interesados en la temática.

Comienza: 10 de abril
Finaliza: 22 de mayo
Día y hora: sábado desde las 8.30 hasta las 12.30 hs.
Modalidad: presencial
Frecuencia: semanal
Arancel: gratuito

Contenidos Breves: Muchos de los conflictos generados alrededor de la mega minería en general y del caso La Alumbrera en particular han mostrado el peso hegemónico del estado pro minero, de las empresas y de la explotación metalífera, y la posición injustamente periférica de las comunidades afectadas, de su salud y de la conservación de las cuencas hídricas. Son asimismo, aspectos centrales de esta problemática, el impacto ambiental, el consumo energético o el contexto nacional e internacional en el cual se desarrolla la megaminería. Todos ellos son invisibilizados ex profeso, y merecen ser analizados y debatidos en el seno de la Universidad. Al finalizar el Curso Taller se espera que los participantes puedan contribuir a equilibrar esta situación.

Área: Comunitaria ambiental
Para preinscribirse haga http://www.psyche.unc.edu.ar/extension/pre.php


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores