¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Mañana larga el boleto estudiantil.

Los beneficiarios podrán iniciar los trámites para pagar el pasaje urbano a 56 centavos. El abono se deberá renovar todos los meses.

Desde mañana rige en la ciudad de Córdoba el boleto del transporte urbano de pasajeros para los estudiantes de terciarios y universitarios públicos. No obstante, recién podrán hacer uso del beneficio las próximas semanas, cuando la Municipalidad dé luz verde a la emisión de los abonos.
Los interesados en obtener el beneficio deberán concurrir a las actuales bocas de expendio de abono de las empresas concesionarias del transporte urbano (Ver Dónde tramitarlo ).
Para realizar el trámite, los beneficiarios deberán llevar un certificado de alumno regular firmado y sellado por el personal directivo de los centros educativos en donde se consignen el nombre y apellido completo; Documento Nacional de Identidad; y las materias con su respectiva duración (si es anual, semestral o cuatrimestral, días de cursado y horarios.
"Cada empresa analizará los días de cursado y los horarios, y emitirá el abono con la cantidad de viajes necesarios", indicó Raúl Merino, secretario de Transporte de la Municipalidad. Eso significa que el otorgamiento del descuento no será desde mañana, sino cuando termine el "análisis" de cada concesionaria.
El abono consistirá en una tarjeta cargada con una cantidad predeterminada de viajes. Por ejemplo, un beneficiario que asista tres veces por semana a la Universidad, se le otorgará una tarjeta contact less con seis viajes semanales.
"Hay que definir cómo se puede ver técnicamente el tema de la programación de los aparatos de cada unidad, ya que pueden haber hasta tres franjas horarias y los horarios de cursado son disímiles", comentó Merino.
La tarjeta contendrá la cantidad de viajes necesarios por un mes, ya que el municipio quiere que todos los meses los beneficiarios tengan que renovar el trámite.
Cómo se financiará. La Municipalidad de Córdoba sigue negociando con las prestatarias del transporte la aplicación del sistema de boleto estudiantil. Las empresas siguen renuentes a la aplicación de la ordenanza, ya que sostienen que producirá un importante daño financiero, y el municipio sostiene que subsidiará el abono.
Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores