¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Milagro Sala encabeza marcha con pueblos originarios en Córdoba

A las 15 hay una movilización hasta plaza Vélez Sársfield. Estará Accastello.

La dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, encabeza hoy en Córdoba la Marcha de los Pueblos Originarios que partió desde Jujuy y que se dirige a Buenos Aires.

Según los organizadores, unas 4 mil personas llegaron en un centenar de colectivos hasta el Comedor de la Universidad Nacional de Córdoba.

A las 15 está previsto que parta una marcha hacia plaza Vélez Sársfield. Allí habrá un acto en el que participarán el intendente de Villa María, el ultra K Eduardo Accastello, y Carlos Girotti, de Carta Abierta.

Bicentenario y Pueblos Originarios. "El Bicentenario debe ser la oportunidad histórica para generar el acto de reivindicación que las naciones originarias esperan en el silencio de sus montes, cordilleras, estepas, valles y montañas", dice la Declaración de las Naciones Originarias que participan de la movilización.

"Un silencio que ha sido interrumpido por el tronar de motosierras que todo desmonta, el rugido de topadoras y explosivos de las mineras que todo lo vuelan, el ingreso de petroleras que todo lo envenenan, la penetración de iglesias y sectas que todo lo convierten, partidos políticos y ofertas electorales que quiebran toda la unidad comunitaria", agrega.

Más información11">, acerca del tema, "Pueblos originarios reclaman tratamiento de proyecto"

Fuente: La Voz del Interior.



No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores