¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Seminario Taller de Comunicación Popular.

La Escuela de Ciencias de la Información de la UNC invita al Seminario Taller de Comunicación Popular: Los procesos de construcción de medios comunitarios en el Bicentenario que comenzará el próximo jueves, 06 de Mayo, a las 19 hs.

Este primer encuentro versará sobre La construcción de lo popular. La presentación estará a cargo de la Dra. Paulina Emanuelli -Directora de la Escuela de Cs. de la Información, UNC-. Luego proseguirán la Prof. María Eugenia Boito, Docente de la Escuela y Titular del Seminario “Cultura popular y Cultura Masiva” y Ariel Tcatch, realizador de cine.

El 2º Encuentro se realizará el jueves 13 de mayo a las 19 horas en el aula ECI 6.
El tema será: Nueva Ley de Medios Audiovisuales y Experiencias en Comunicación Popular y contará con la presencia de la Lic. Gabriela Cabús, integrante de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, titular de la Asociación Social y Cultural Rodolfo Walsh y ex directora de Radio Nacional Córdoba y Eluney Ottobre, de Radio Comunitaria Rimbombante.

El 3º Encuentro será el jueves 20 de mayo a las 19 horas en el aula ECI 6.
El tema será: Red alternativa de radios. Cultura y participación popular, y contará con la presencia de: Quique Pessoa. Locutor, periodista, actor. Conductor del programa “El Desconcierto del Domingo” que se emite desde San Marcos Sierras por Radio Universidad Córdoba y una red de 105 emisoras independientes del interior del país.
Nacha Merchán. Responsable del programa Somos Cultura (Aguantazo la Cultura), ex Subdirectora de Redes Culturales de la Municipalidad de Córdoba.

El 4º Encuentro se realizará el jueves 3 de junio a las 19 horas en el aula ECI 6.
El tema será: El mensaje radial. Su naturaleza y su construcción, y hablarán sobre ello:
Jorge “Chacho” Marzetti, locutor, periodista. Conductor del programa “El vagabundo de las estrellas”, de Radio Nacional Córdoba.
José Stoppello, productor periodístico, operador y editor artístico. Realizador de los programas “Si volvieran los dragones” y “A quién se le ocurre”, de Radio Nacional Córdoba.
Lic. Néstor Ganduglia, Master en Educación Popular, República del Uruguay. Psicólogo social, escritor, profesor de Lenguaje y Estética del Sonido en la Universidad de la República de Uruguay, director académico de Signo Interdisciplinaria.

La participación libre y gratuita. Se otorgarán certificados. Más información: Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información.
Correos:n@eci.unc.edu.ar">extensión@eci.unc.edu.ar o aoliva@eci.unc.edu.ar.

Organiza: Área de Comunicación Popular de la Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información.

Invitan: Área de Comunicación Popular del Movimiento Barrios de Pié, Espacio Bemba, CbaNoticias

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores