¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Fanzine sobre la Película y Ciclo: Baraka en tres Actos - Taller de Cine en el centro de día

Open publication - Free publishing - More letras

Hace un par de meses que los concurrentes del Centro de día junto al auxiliar Matías Casas Caro vienen compartiendo las experiencias y comentarios que fueron surgiendo luego de la presentación del documental “Baraka”.
La emisión de este documental Baraka que es una palabra cuya traducción sería bendición, aliento o esencia de la vida, según su sinopsis hace referencia “hacia paisajes más profundos del tiempo se abre este documental donde sólo fluyen la imagen y el sonido. En ningún momento la voz humana explica o guía el devenir visual. La plétora de imágenes procede de 24 países. Los sonidos son multiformes, como el mundo que entrega la cámara. Sonidos étnicos, tribales a veces; y, en otras ocasiones, cánticos sublimes de Lisa Gerrard (Dean can dance), o campanas tibetanas, o la hipnótica e impactante musicalidad electroacústica de Michael Sterns.”.
Según los que nos comentan quienes participaron de este proceso "La intención fundamental de construir un fanzine resulta de la convicción y empeño de sostener un espacio y tiempo preciso para el registro, mediante un soporte práctico, de ciertos acontecimientos de especial o particular importancia. La impresión en papel de una palabra dicha que es capturada por las formas de la tinta, que dice lo que allí está. La inmediatez de una imagen pintada antes, quizás mucho antes... los colores, las sensaciones allí también presentes”

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores