¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Ciudades (in)visibles

HUELLAS: Las Colectividades en el Bicentenario
Cabildo de la Ciudad de Córdoba - Del el 1 al 17 de Octubre de 2010

¿Cuántas ciudades hay en una ciudad?

¿Cuántos espacios, gestos y encuentros sin explorar?

¿Cuántas ciudades hay en una ciudad?
¿Cuántos espacios, gestos y encuentros sin explorar?

El viernes 1 de octubre a las 20 hs inaugura la muestra Huellas "Las colectividades en el Bicentenario.

La muestra tendrá la participación de 19 países, pertenecientes a la Unión de Colectividades Inmigrantes de Córdoba (UCIC), el Taller de Fotografía e Interculturalidad que desarrolla la Asociación Civil El Ágora, el Centro Cultural Cabildo y Circula Cultura en la organización del Ciclo de cine.
Dicho evento presentará una muestra fotográfica y estará acompañada de diversas actividades culturales, trajes típicos, cine debate, danzas y degustación de cocina típica y la Muestra Itinerante del Museo del Inmigrante de Bs. As.


La muestra fotográfica que presentará El Agora es el resultado del Taller de Fotografía e Interculturalidad CIUDADES (IN)VISIBLES, a cargo del fotógrafo Javier Crespín y la coordinación de Andrés Dunayevich. Se mostrará el trabajo fotográfico de 20 participantes del taller, que reflejan el cierre de un proceso de 6 meses de producción, reflexión e intercambio grupal.

Actividades Programadas:

JUEVES 7 DE OCTUBRE: NUEVA LEY DE MIGRACIONES
INVITADOS: Martín Arias Duval (Director Nacional de Migraciones) – Master Eduardo Doménech (Docente-investigador del CEA-UNC. Integrante del Grupo de Trabajo “Migración, cultura y políticas” de CLACSO)

MARTESS 12 DE OCTUBRE: ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
INVITADOS: Rvdo Horacio Saravia – (Instituto de Cultura Aborigen) , Oscar Sanjines (Cónsul de Bolivia) integrantes de la Fundación Ciudadanos del Mundo y de la Colectividad Haitiana en Córdoba.

VIERNES 15 DE OCTUBRE: DERECHO DEL VOTO DEL EXTRANJERO
INVITADOS: Diputado Hugo Prieto ( Autor de la Ley) – Lic Mariano Saravia (Periodista, Escritor y Director de Radio Nacional Córdoba

Domino 3/10 17 hs. Ceremonia del Te
Viernes 7/10 13 hs. Oración de los Musulmanes
Domingo 17/10 18hs. Consulta Popular de los Inmigrantes sobre Inquietudes, Problemas y Proyectos para presentar a las Autoridades correspondientes.

Más información:
Marta Guerreño Lopez (Presidenta Ucic)
Rosario de Santa Fe 374 2° piso
0351- 4342437 int: 247
inmigrantesucic@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores