¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Intervención urbana Bicicletas Vacías.

Jóvenes de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral APADIM participaron de la intervención urbana “Bicicletas Vacías”, organizada por el Archivo Provincial de la Memoria (APM) y que tiene el objetivo de llevar el arte de Fernando Traverso a las calles cordobesas.
Los jóvenes realizaron un recorrido por las diferentes salas del Archivo de la Memoria, reconociendo y encontrándose con historias palpables y presentes en cada rincón de este espacio necesario en el rescate de lo vivido como parte de nuestra historia e identidad argentina.
Dentro de las actividades propuestas se realizó la lectura en la biblioteca " Por Fantasía Ilimitada- Prohibido" del cuento “La Línea”; y en el Salón de Historias de Vidas, los jóvenes compartieron sus propias historias y escucharon atentos las historias de vida de algunas de las personas desaparecidas en este sitio.
Desde el Archivo Provincial de la Memoria (APM), invitamos a participar de la intervención urbana “Bicicletas Vacías”, del 22 al 25 de septiembre.



22/09: Con Fernando Traverso se pintarán bicicletas en diferentes lugares de nuestra ciudad.
23/09. Lugar APM: a partir de las 10 hs., en el marco de la Ronda de la Memoria, Traverso trabajara junto a estudiantes primarios y secundarios, artistas, grupos sociales-culturales, organizaciones y personas interesadas. Juntos intervendrán las telas que serán parte de la muestra que conformarán “Bicis vacías en el pasaje Santa Catalina”
16 hs. Intervención en la Biblioteca de Bella Vista.
24/09. Lugar APM: a partir de las 10 hs., en el marco de la Ronda de la Memoria, Traverso trabajara junto a estudiantes primarios y secundarios, artistas, grupos sociales-culturales, organizaciones y personas interesadas. Juntos intervendrán las telas que serán parte de la muestra que conformarán “Bicis vacías en el pasaje Santa Catalina”
16hs. En el marco de la Ronda de la Memoria Traverso dictará el taller “Fabricando un esténcil”. A partir de los modelos producidos por el autor se buscará dar continuidad a la construcción poética del trabajo artístico, en un proceso abierto y colaborativo.
25/09. Lugar Sitio de Memoria Campo de La Ribera: a partir de las 10 hs Traverso dictará el taller “Fabricando un esténcil”. A partir de los modelos producidos por el autor se buscará dar continuidad a la construcción poética del trabajo artístico, en un proceso abierto y colaborativo.
Todas las actividades son libres y gratuitas. Quienes quieran participar de la actividad pueden traer una tela (lienzo de algodón de 1,50 x 2 m. Puede estar intervenida).
La obra de Traverso se puede consultar en: http://www.00350.com.ar/

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores