¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Crimen de Mariano Ferreyra: la fiscal dice que investigará "a fondo"



Cristina Caamaño aseguró que la causa por el crimen del militante del PO "todavía no tiene carátula" ni tampoco "un autor identificado".La fiscal Cristina Caamaño aseguró hoy que la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra "todavía no tiene carátula" ni tampoco "un autor identificado", aunque destacó que investigará "a fondo" para encontrar a los culpables."Vamos a investigar obviamente a fondo, vamos a llegar hasta donde más podamos, en el mejor de los sentidos lo digo. Si podemos llegar a los autores materiales, podremos también llegar a los intelectuales", sostuvo y añadió que las vainas encontradas en el lugar de los incidentes pertenecen a un arma calibre 38 milímetros. En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), Caamaño aseguró que también investigará si la policía liberó la zona de los incidentes, en el barrio porteño de Barracas, y señaló que "en este momento la causa es un NN, es decir no tiene un autor identificado".

Por el asesinato del militante del PO, no hay clases.

La UEPC dispuso un paro por 24 horas. También adhieren Adiuc, ATE, Judiciales, y el Suoem, entre otros. A las 17, marcha por las calles del centro.La protesta en Córdoba por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra (23) repercute los establecimientos educativos con alto acatamiento, incluida la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y con paralización de actividades en los tribunales provinciales. Además, en todas las dependencias de la Municipalidad de Córdoba no habrá atención de 13 a 14, al igual que en la Empresa Provincial de Energía de Códoba (Epec).

También hay paro por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que convocó a una marcha a realizarse hoy a las 17, con epicentro en la esquina de avenida Colón y General Paz. De la movilización también participarán otros gremios como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, dijo que el gremio local adhirió en forma automática al paro convocado a nivel nacional porque es una cuestión "muy grave" que "no hay que dejarla pasar". El paro docente se cumple sin asistencia a los lugares de trabajo, pero no habrá movilización.

En los establecimientos públicos el acatamiento es alto, según comentan esta mañana los móviles periodísticos, mientras que en los privados hay un acatamiento dispar.

David Dib, representante de Adiuc, señaló que "es una cosa escandalosa lo que ha ocurrido". "Hemos llegado a un momento de quiebre en la militancia y es muy difícil lo que está ocurriendo", dijo en declaraciones radiales.

El impacto del paro:

Municipalidad de Córdoba. El Suoem realiza una asamblea de una hora, de 13 a 14, en todas las reparticiones, por lo que en ese lapso no habrá atención al público. Después se definirá si rige esa misma u otra medida para el turno tarde.

Marcha. Fue convocada para las 17 en Colón y General Paz.

Suoem y Luz y Fuerza. Hay paro de 13 a 14 en las distintas reparticiones.

Docentes. Alto acatamiento en establecimientos públicos provinciales. No hay movilización de la UEPC. En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren los profesores de la Adiuc.

Judiciales. El gremio para hoy por 24 horas y no hay atención en Tribunales provinciales.

Epec. El Sindicato de Luz y Fuerza se declaró en alerta y confirmó un paro de 13 a 14.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores