¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Pintando los moldes

Los alumnos de 4º, 5º y 6º año de la escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral vienen trabajando desde comienzo de año un proyecto de integración de especialidades. Este proyecto surge con la finalidad de explicar la importancia que tiene para nuestra cultura el poder conocer y reconocer nuestras raíces y culturas originarias; revalorizando las creencias de nuestro territorio a través de diversas actividades que promuevan el intercambio, el conocimiento y el trabajo de integración de los alumnos.

Sobre el Proyecto de Integración de Especialidades.

Los objetivos del Proyecto de Integración de Especialidades son varios.

- Valorar la identidad cultural propia de nuestro país en cuanto a las manifestaciones dadas desde las culturas originarias hasta nuestros días por medio de la práctica de la música, las imágenes y la cocina, mostrando a través de ellos la mixtura erigida.

- Conocer los diversos procedimientos y técnicas pertenecientes al lenguaje músical, gráfico y gastronómico, identificando sus elementos constitutivos y modo de organización, adecuándolos a la idiosincrasia de las diversas regiones de nuestro país.

- Incorporar a la producción las posibilidades descubiertas mediante la exploración sensorial en el procesamiento de alimentos, materiales, objetos e instrumentos presentes en el medio y obtener un producto personal estableciendo relaciones entre lo que perciben, conocen, sienten y hacen.

Para una mejor organización y aprovechamiento dividimos el estudio en tres zonas, las cuales trabajarán cada curso:

4to año se eligió la Región Central del país; es decir Córdoba y zonas aledañas; 5to año la Región Noroeste, las provincias de Salta y Jujuy y 6to año la Región del Litoral y actual Provincia de Bs. As.

En esta oportunidad compartimos los moldes que los alumnos diseñaron en afiches que luego serán confeccionados en tela, como prendas originarios de los indígenas de la región centro de nuestro país.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores