¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Los jardines en festejo por el día de la Bandera.

“Quiero destacar y valorar la organización de este acto con la participación de alumnos tan pequeños, de sus familias de sus docentes, porque como escuela nos sentimos con el compromiso de educar y formar en la conciencia ciudadana, en el afianzamiento de la identidad nacional y en el respeto y el disfrute de los rituales y los símbolos patrios"*.

Manuel Belgrano, ejército de soldados, damas antiguas, los abanderados, la expresividad de los mas chiquitos de los jardines maternales y las reflexiones de las familias fueron las postales del acto que recrearon los jardines maternales y de infantes de APADIM en motivo de la celebración del Día de la Bandera.

Los alumnos de la sala II y III de jardín de infantes, contaron la historia de la creación de la Bandera, a través de una representación, integrada por las damas, caballeros, soldados y Manuel Belgrano. En la actuación nos contaron que cuando el ejército se organizó para cruzar el río Paraná, ante la ausencia de una bandera que los representaran, acudieron a Belgrano quien inspirado ante un hermoso cielo eligió estos colores para nuestra bandera. Luego encomendó la tarea de diseñarlas a las damas y señoras de la época, quienes juntas tejieran la bandera Celeste y Blanca.

Como aquella época en que todas la señoras participaron, la bandera que los alumnos, familias y docentes izaron, fue tejida por las mamás laboriosas de todas las familias de los jardines maternales e infantes, como aquella época entre todos construimos nuestra bandera.

Como cierre de la representación llegaron los jinetes (alumnos de la sala I) que nos deleitaron con la música de sus tambores, cumbia y la alegría por tener un símbolo que de nos identificaría como pueblo: nuestra bandera Argentina.

Otra linda actividad corporal y musical fue cuando los niños del jardín maternal que, aprenden y expresan sus emociones y sentimientos a través de sus cuerpos, compartieron con nosotros lo que sienten por la bandera con una cálida melodía.

Ya finalizando el encuentro, los papás y mamás leyeron las reflexiones elaboradas en familia junto a los alumnos acerca del porque creían que Manuel Belgrano había creado la bandera con los colores celeste y blanco.


* Palabras de agradecimiento de Lic. Sonia Ghirardo. Directora de la Escuela Especial.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores