¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Continúa abierta convocatoria DOCTV Lationoamérica III

Desde el 16 de Mayo hasta el 14 de Julio de 2011 estará abierta la convocatoria para participar en la tercera edición del Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Latinoamericano, conocido como DOCTV Latinoamérica.

Los realizadores que deseen postularse para esta nueva convocatoria deben contar con un proyecto documental inédito y tener una duración de 52 minutos.

El programa es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) que toma la experiencia previa del Brasil y propone la realización de un Concurso Público Nacional en catorce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica , Cuba, Chile, Ecuador , México ,Panamá , Perú, Puerto Rico, Uruguay y, la República Bolivariana de Venezuela.

Cada país selecciona una propuesta documental que será premiada con un contrato de coproducción por Bs. 301.000, el equivalente a 70 mil dólares.

Luego de ser seleccionados, los 14 ganadores participarán en un Taller de Desarrollo de Proyectos en San Antonio de los Baños CUBA, en el venidero mes de octubre. En esta actividad los ganadores, junto a profesionales de la producción, se dedicarán al perfeccionamiento de los proyectos seleccionados, para dar paso a la etapa de producción de los documentales.

DOCTV Latinoamérica tiene como objetivos centrales el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas para el fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, y la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos e iberoamericanos en el mercado mundial.

Las bases y el reglamento de la convocatoria para el DOCTV III Latinoamérica, podrán ser descargados a través de la página WEB www.cnac.gob.ve o solicitarlas en la oficina de Desarrollo Cinematográfico del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, frente al elevado de los Ruices, Centro Empresarial Miranda, piso 2. Ofic. 2-M- Los Ruices. Caracas 1071. República Bolivariana de Venezuela. Telf: 0212-238.77.94 / 0212-883.75.93 / 0212-883.7615.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores