¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Curso de posgrado- Adolescencia: Los sujetos y algunas problemáticas en nuestro contexto.

Curso de posgrado | Adolescencias: Los sujetos y algunas problemáticas frecuentes en nuestro contexto - Reflexiones y trabajos sobre estrategias “acordes”

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social organiza el curso de posgrado Adolescencias: Los sujetos y algunas problemáticas frecuentes en nuestro contexto. Reflexiones y trabajos sobre estrategias 'acordes', destinado a trabajadores sociales (cupo máximo del 20 % de los inscriptos) y profesionales en general de los equipos de salud: psicopedagogos, médicos, psicólogos, educadores; y egresados de carreras de nivel superior no universitarias de 4 años de duración.

El curso, que estará a cargo de Marisa Perticarari (directora y docente) y de Sonia Arce (docente), dará comienzo el 5 de agosto próximo y finaliza el 14 de octubre de 2011, con una carga de 60 horas, distribuidas en 48 presenciales y 12 de tutorías virtuales. Se realizará un encuentro semanal, los viernes de 15 a 20 horas, en la sede de la ETS.

Durante el desarrollo, el curso analizará problemáticas adolescentes y los múltiples factores que en ellas se entrecruzan, co-construyendo acciones con los equipos de profesionales asistentes. Se trabajará desde un nuevo marco conceptual centrado en el desarrollo humano y en la promoción de la salud dentro del contexto de la familia, la comunidad y el desarrollo social, político y económico. Se constituirá como un espacio de producción conjunta de “disciplinas” e “interdisciplinas”, en abordajes que no descuidarán la singularidad, dirigiéndose a la adolescencia y no “al adolescente” en su contexto familiar, escolar, barrial, regional.

Metodología: El programa se desarrollará en seis módulos en los cuales se articularán los vectores teóricos con la construcción de posibles estrategias de acción.

Aranceles: $ 600, que pueden ser abonados en 3 cuotas de $ 200. (El curso se dicta con un mínimo de 25 participantes). Pago arancel: Área Económica de la Escuela de Trabajo Social, de lunes a jueves, de 9 a 13 y de 15 a 17 hs. Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.

Preinscripción: En www.ets.unc.edu.ar

En el primer encuentro acreditar con original y copia de diploma.

Área de Comunicación Institucional
Escuela de Trabajo Social
Universidad Nacional de Córdoba
www.ets.unc.edu.ar
comunicacion@ets.unc.edu.ar
Tel. (0351) 4334114/5 int. 119

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores