¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Firma de convenio: APADIM Córdoba y Foro Productivo Zona Norte.

El próximo jueves 28 de julio se llevará a cabo en APADIM Córdoba, la firma de convenio con el Foro Productivo de la Zona Norte.

El nuevo vínculo que será creado entre ambas instituciones tiene la finalidad de poner en marcha un proyecto de inclusión socio laboral, a partir del programa de promoción sociolaboral de APADIM, para generar propuestas concretas de trabajo digno a jóvenes con discapacidad intelectual con las empresas asociadas al FORO.

Para concretar este importante proyecto el jueves 28 de julio, de 9 a 11 hs. en las instalaciones de APADIM se llevará a cabo un desayuno de trabajo en donde las instituciones participantes realizarán una breve presentación institucional, contarán sus experiencias en el ámbito laboral y posteriormente efectuarán la presentación y firma del convenio establecido.

En la jornada estarán presentes directivos y representantes de ambas instituciones. El equipo técnico del Programa de Integración Laboral de APADIM realizará la presentación del programa, su desarrollo e incidencia social junto a los Jóvenes del Programa que se encuentran actualmente trabajando en empresas del medio. También participarán representantes de las empresas, Volkswagen Argentina, Comau, Hiperlibertad y Electroingeniería comentando su experiencia de inclusión.

Sobre el programa de Promoción Sociolaboral.

El Programa es un espacio que les brinda a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de acceso al empleo, implementando estrategias de desarrollo personal y trabajo conjunto con empresas, impulsando en sus participantes la construcción de proyectos de vida que tienen como eje el trabajo.

Los principales Objetivos del programa son: Promover competencias personales y laborales adquiridas en el proceso de formación del joven en un empleo competitivo; Asesorar al grupo familiar durante el proceso de transición que genera la finalización de la etapa escolar y el desarrollo de una nueva experiencia en el ámbito laboral; Brindar a la comunidad información sobre las posibilidades de integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y Asesorar - acompañar a las empresas que forman parte de la propuesta.

El Foro Productivo Zona Norte.

El Foro es un núcleo de empresas de diferentes rubros asociadas de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Desde el foro se considera muy importante este tipo de relación entre las instituciones, ya que el objetivo del mismo es centrarse en aspectos vinculados con la educación, el trabajo y la producción, factores que consideran estratégicos para el desarrollo social y el crecimiento económico, cuando se considera al hombre el elemento central de la realización de una Comunidad.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores