¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

APADIM en el día de la solidaridad.


En la escuela de APADIM,hoy no fue un día igual a todos. La razón fue festejar el día de la solidaridad. Evento que los alumnos del nivel primario del 2º ciclo y del nivel medio vienen trabajando con distintas actividades prácticas y teóricas, para comprender la importancia de este día en un mes dedicado a realizar acciones altruistas con los demás.

Un proyecto que se inició hace unos meses en la escuela y todavía sigue vigente fue que los alumnos de 5º grado junto a los profes se sumaran a la “Campaña papel solidario” y “recolección de tapitas de gaseosa de plástico” para el Hospital Infantil Municipal de la ciudad de Córdoba ( para más información y saber más de actividadad podes leer nota del blog “ Campaña solidaria para el hospital infantil”

La actividad que se realizó en la jornada de hoy, fue la decoración de lindas cajas,con pinturas de muchos colores por los alumnos, para los juguetes que fueron donados por ellos para los mas chiquitos de los jardines maternales. La buena idea de los profesores y los alumnos fue dar algún juguete, cuento u objeto que fuera importante en sus juegos de mas niños. Una linda manera de dar al otro algo tan preciado y querible como son los juguetes en nuestra infancia.


Decorando, armando las cajas para los juguetes.

Como decía la profe , Paola Moreno “ un acto de solidaridad es dar algo de lo nuestro, que es querible y apreciado, al otro”.


La alegria de los pequeños, la explicación de las profesores del día de la solidaridad con afiches realizadoa por los alumnos.


Porque se celebra un 26 de agosto.

El 26 de agosto fue establecido en Argentina, como el día de la solidaridad en homenaje al día del nacimiento de la madre Teresa de Calcuta, monja católica de la etnia albanesa. Agnes Gonxha Bojaxhiu, que era su verdadero nombre realizó una trascendental tarea humanitaria por todo el mundo, comenzó curando enfermos y amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta (India). En 1949 fundó la orden de las misioneras de la Caridad, cuyos miembros además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben servir a los pobres. La madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz en 1979 y en el año 1997 fallece.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores