¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Ciclo de CINE “LATINOAMERICANO”.

Área PENSAMIENTO LATINOAMERICANO, y Ateneo Simón Rodríguez /MiKrocine Nómade PRESENTAN: PROGRAMACION Ciclo de CINE “LATINOAMERICANOS”.

.Agosto 2011.

Miércoles a las 18,30 hs

1° Piso Aula 4 - Biblioteca Córdoba.

. Entrada libre y gratuita. .

Miércoles 10/08/2011: También la LLuvia (México/España/Francia, 2010)

Director: Icíar Bollaín / Guión: Paul Laverty / Protagonistas: Luis Tosar, Gael García Bernal, Juan Carlos Aduviri

Costa, productor de cine y Sebastián, joven realizador, trabajan juntos en un proyecto que van a rodar en Bolivia. Tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, tan pronto como lllegan, estalla la Guerra del Agua(abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse.

Miércoles 17/08/2011: Felicitas (Argentina/Francia, 2009).

Dirección y Guión: María Teresa Costantini. / Protagonistas: Sabrina Garciarena, Antonella Costa, Gonzalo Heredia, Luis Brandoni, Alejandro Awada.

Buenos Aires 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una numerosa familia de la burguesía comercial, desata una intensa pasión amorosa en el romántico Enrique Ocampo, al que corresponde con igual fervor. El padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín de Alzaga, 40 años mayor que la joven, desoyendo las súplicas de la muchacha a ese matrimonio. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social.

Miércoles 24/07/2011: Cipayos (La Tercera Invasión) (1989, Argentina)

Director: Jorge Coscia / Guión: Jorge Coscia y Julio Fernández Baraibar / Protagonistas: Guillermo Gramuglia, Virginia Innocenti, Inés Estévez, Carlos March, Claudio Rissi, Edgardo Millán, Adriana Chía, Alejandro Urdapilleta, Pablo Verón, Sergio Lupardo

Buenos Aires, en un impresiso y lejano futuro, se encuentra ocupada por el ejército británico. Los invasores no han venido solos. Han traido su multinacional ejército colonial de escoceses, irlandeses, gurkas, hindúes y africanos. Pero la ocupación no es tan pacífica como los invasores quisieran. Desde un barrio una pandilla juvenil liderada por Angel, ha iniciado la resistencia. Lo hacen con un descubrimiento que se les ha revelado después de la ocupación como el arma más eficaz y propia para oponerse al extranjero: El Tango.

Miércoles 31/08/2011: El General y la Fiebre (Argentina, 1989)

Dirección: Jorge Coscia / Guión:: Julio Fernández Baraibar y Jorge Coscia Protagonista: Rubén Stella, Licia Tizziani, Raúl Brambilla, Jorge Aran, Nelly Tula, Alejandro Cuevas.

El film muestra al General San Martín durante su estancia en la pequeña localidad de Saldán, restableciéndose de una enfermedad y recordando su pasado.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores