¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Festival Desafiarte 2011. APADIM presente.

En la semana del lunes 8 al 12 de agosto, el Festival Desafiarte se instalará en distintos espacios públicos y culturales del centro de la ciudad, colocando en esos escenarios las más diversas expresiones en distintas ramas artísticas. Obras creadas, interpretadas y exhibidas por más de dos mil personas con y sin discapacidades tanto de la ciudad de Córdoba como de distintas localidades de la provincia.

En esta edición el festival arranca el lunes 8 de agosto a las 19 hs., con la inauguración de la Muestra Arte para Todos, la sección de plástica que instala Desafiarte en el Patio de la Legislatura. Y se extenderá hasta el viernes 12 con una gran cantidad de actividades en el Cabildo, el Teatro Real, la Ciudad de las Artes, la Plazoleta del Fundador y la peatonal. Asimismo, lo que se vive en el Teatro Real es verdaderamente un festival dentro del festival. Un ciclo de cuatro noches donde se sucederán 29 grupos y elencos presentando obras de teatro, danza y expresión corporal. Y similares encuentros de artistas y públicos se sucederán en la mencionada muestra Arte para Todos, en el concierto del jueves por la mañana en la Legislatura, en el ciclo de cine que se proyectará el viernes en la Ciudad de las Artes o en la Radio abierta que transmitirá el martes por la tarde desde la Plazoleta del Fundador (27 de abril y Ob. Trejo) y el jueves por la mañana desde la Peatonal.

Definitivamente, cada uno de los espacios y momentos de la grilla es un evento en sí. Cada espacio tiene sus públicos y adeptos, que se acercan año a año. “Hay organizaciones que se han ido apropiando, resignificando y motorizando los distintos momentos del festival, y de eso se trata, de que el festival sea un espacio y un gran momento de construcción colectiva, donde sea posible la visibilidad pública no de la carencia, sino de la enorme riqueza que aporta la manifestación estética”.

La Escuela Especial y Centro de Día de APADIM, presentes en el Festival.

MUESTRA ARTE PARA TODOS, en el Patio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

En este espacio estarán expuestas una serie de pinturas realizadas por Alejandra Santucho, durante el Taller de Plástica del Centro de Día, coordinado por el prof. de plástica Luis Bernadi. Allí también se podrán observar las obras premiadas en el 16to salón de arte de vidas especiales de los artistas de la Escuela Especial; Esteban ROMERO, Elisa SAAVEDRA Técnica Mixta, con su obra ARGENTINISIMA; Gianfranco MONTOYA Técnica Mixta ( LA COCINA PIMENTERA); Camila CARREÑO Técnica Mixta (EL GAUCHOS EN EL CORRAL) Responsable de la propuesta artística María Jimena Amieva.

La inauguración es el lunes 8 de Agosto- 19 hrs- Abierto hasta el viernes 12 de agosto de 9 a 20 hrs

En el TEATRO REAL- Sala CARLOS GIMENEZ.

El miércoles 10 de agosto presentarán su impronta folclórica los bailarines, Cristian Salas y Sofía Tarifa del “taller de danzas folclóricas infantil” de la Escuela. En tanto que el jueves 11 de agosto subirán al escenario del teatro el Taller de danzas Folclóricas AMANCAY” con los bailarines Leandro Britos, Ezequiel Ahumada; Brian Igarzabal, Luciana Peralta, Camila Carreño y Jazmín Chanquia. Los talleres son coordinados por la profesora de Música, Erica Isaguirre de la Escuela Especial y las funciones comienzan a las 19 hs.

Compartimos el cronograma general del Festival desafiarte 2011.

Apertura del festival-“muestra arte para todos”: Patio de la Legislatura-Lunes 8 de Agosto 19 horas-

Teatro-expresión corporal danza- Teatro Real 9, 10 , 11 Y 12 de Agosto- 19 a 22 horas.

Muestra arte para todos- Patio de la Legislatura del 8 al 12 de Agosto. 9 a 19 horas-

Música-títeres-narración oral- Patio de la Legislatura-Jueves 11 de Agosto de 10 a 12,30 hrs.

Murgas y desfile de gigantes desafiarte Explanada del Cabildo-Martes 9 y Miércoles 10 de agosto de 14 a 18 horas.

Radio abierta- Plazoleta del Fundador-Peatonal-Martes 9 de14 a 18 horas y Jueves 10 de 10 a 12,30 horas. CINE- Ciudad de las Artes-Viernes 12 de Agosto de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas. Coordina: Pablo Lobera

Cierre del festival desafiarte 2011- Teatro Real Viernes 12 de agosto- 19 hrs- Obras y Elenco Teatral Desafiarte con la obra teatral MEMORIAS DE BAUL.

Para conocer el programa completo con los nombres de todos los participantes, horarios y lugares de cada presentación del Festival Desafiarte 2011, podes ingresar aquí Programa Festival Desafiarte.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores