¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Olimpiadas de Astronomía. Cierre de inscripciones 31 de agosto.


El Observatorio Astronómico de Córdoba y APADIM Córdoba invitan a todas las escuelas secundarias de Modalidad Especial a participar en la Olimpíada Argentina de Astronomía 2011 (OAA). En este marco, en la instancia 2011 la participación de la Modalidad Especial en la OAA se desarrollará bajo el siguiente tema propuesto: “Nuestro Sistema Solar”. Tenes tiempo para inscribirte y participar hasta el 31 de Agosto.

Se han establecido los siguientes dos niveles:
Nivel 1: alumnos de primero, segundo y tercer año.
Nivel 2: alumnos desde cuarto año en adelante.

En esta ocasión, se podrá participar en las siguientes categorías y subcategorías:

CATEGORIA A: LENGUA Y LITERATURA
TRABAJOS DE ELABORACION INDIVIDUAL

A.1 POESIA: Contempla la elaboración individual de una poesía. Este trabajo se presentará en una hoja A4. Su extensión no deberá superar los 30 versos.
A.2 CUENTO ILUSTRADO: Contempla la elaboración INDIVIDUAL de un cuento con ilustraciones. Este trabajo se presentará en hojas A4. Su extensión no deberá superar las 6 páginas.
A.3 HISTORIETA: Contempla la elaboración INDIVIDUAL de una historieta. Este trabajo se presentará en hojas A4 contemplando como máximo 6 cuadros por página. Su extensión no deberá superar las 5 páginas.
TRABAJOS DE ELABORACION GRUPAL
A.4 CUENTO ILUSTRADO: Contempla la elaboración GRUPAL de un cuento con ilustraciones. Este trabajo se presentará en hojas A4. Su extensión no deberá superar las 6 páginas.

A.5 HISTORIETA: Contempla la elaboración GRUPAL de una historieta. Este trabajo se presentará en hojas A4 contemplando como máximo 6 cuadros por página. Su extensión no deberá superar las 5 páginas.

CATEGORIA B: EXPRESION PLASTICA
TRABAJOS DE ELABORACION INDIVIDUAL

B.1 MAQUETA / OBJETO: Contempla la elaboración INDIVIDUAL de una maqueta. El tamaño máximo permitido para este trabajo se fijó en una base rectangular de 50 cm x 50 cm. Se deberá anexar con trabajo una breve referencia indicativa del significado del trabajo. TECNICA LIBRE.
B.2 ILUSTRACION: Contempla la elaboración INDIVIDUAL de una ilustración en PAPEL. El tamaño máximo permitido de la ilustración será equivalente a una hoja A3. MATERIALES PERMITIDOS: Tinta China/Plumín, Tiza Pastel, Óleo Pastel, Lápiz Blando, Carbonilla, Lápiz Sepia, Estilógrafo, Tempera, Acuarela.
TECNICA LIBRE.
TRABAJOS DE ELABORACION GRUPAL
B.3 MAQUETA / OBJETO: Contempla la elaboración GRUPAL de una maqueta. El tamaño máximo permitido para este trabajo se fijó en una base rectangular de 50 cm x 50 cm. Se deberá anexar con trabajo una breve referencia indicativa del significado del trabajo. TECNICA LIBRE.
B.4 ILUSTRACION: Contempla la elaboración GRUPAL de una ilustración en PAPEL. El tamaño máximo permitido será una lámina rectangular de 120 cm x 90 cm. Se deberá anexar con trabajo una breve referencia indicativa del significado del trabajo. MATERIALES PERMITIDOS: Tinta China/Plumín, Tiza Pastel, Óleo Pastel, Lápiz Blando, Carbonilla, Lápiz Sepia, Estilógrafo, Tempera, Acuarela.

TECNICA LIBRE.


CATEGORIA C: DISEÑO GRAFICO
C.1 LOGO / BOCETO: Contempla la elaboración INDIVIDUAL o GRUPAL de un boceto que será utilizado como logo para representar a la Olimpíada Argentina de Astronomía 2011. Para su presentación, los bocetos deberán ser digitalizados (escaneados) e impresos en una hoja A4 para su presentación. TECNICA: Dibujo con Lápices de Colores.
Todos los trabajos que se presenten deberán basarse en el tema propuesto.

Serán seleccionados todos aquellos trabajos que mejor representen y se adapten al tema propuesto. Se otorgarán menciones según las categorías propuestas.
La comisión organizadora de la OAA podrá declarar desierta alguna de las categorías si así lo considerara oportuno.

El jurado que otorgará las menciones será integrado por representantes de ambos organismos organizadores y por profesionales y artistas destacados del medio local.

Los resultados y menciones otorgadas por el jurado serán inapelables.

Fechas importantes


Fecha límite para la INSCRIPCION:

Miércoles 31 de Agosto de 2011
Primera evaluación (Examen de Preselección):
Lunes 12 de Septiembre de 2011.
Segunda evaluación (Examen Final):
Jueves 10 de Noviembre de 2011.


Escuelas de Modalidad Especial:
Fecha límite para la INSCRIPCION:
Miércoles 31 de agosto de 2011.
Fecha límite para la presentación de los trabajos:
Viernes 30 de septiembre de 2011.


Para mas información visite nuestra pagina www.olimpiadas.oac.uncor.edu o comuníquese con la comisión Organizadora de la OAA
Telefax: (0351) 433-1064

Correo Electrónico: olimpiadaaa@oac.uncor.edu
Dra. Silvia Fernández, silvia@oac.uncor.edu
Dr. Martín Leiva, mleiva@oac.uncor.edu
Observatorio Astronómico de Córdoba. Laprida 854, B. Observatorio, (5000), Córdoba, Argentina.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores