¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Visita al museo de los chicos "Barrilete".


Una de las actividades incluidas en el proyecto Protagonistas y creadores de sus juegos que se esta realizando por las docentes del nivel primario del turno mañana de la escuela, es la idea de rescatar las instancias de creación de juegos, la posibilidad de integrar habilidades y promover la socialización entre los alumnos para explorar modos de integrarse en el juego y participar en espacios sociales.
En este sentido, la semana pasada los alumnos del nivel primario del turno mañana de la escuela estuvieron visitando las instalaciones de Barrilete, el museo de los niños.



Sobre Barrilete.
Barrilete es un museo interactivo único en el país, surgido de la necesidad de los chicos de tener un espacio que constituya un aporte verdadero y significativo en su comprensión de diferentes aspectos del mundo que los rodea.
El museo está principalmente enfocado a que los chicos pueden experimentar, mediante juegos y objetos simples, fenómenos físicos, químicos, mecánicos y visuales, a lo largo un recorrido que contiene más de 50 experiencias lúdico pedagógicas.
Una característica esencial en la propuesta de Barrilete es la búsqueda de integración en las experiencias que propone, tanto en juegos y talleres, como en las muestras que desarrolla. Todas las propuestas siempre son diseñadas para poder ser compartidas entre chicos y adultos, con un sentido profundo de la diversión y el entretenimiento.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores