¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Primera Jornada sobre Comunicación Popular.

Radio Comunitaria Garabato, con el apoyo del Movimiento campesino de Córdoba, invita a la Primera Jornada de Comunicación Popular, el sábado 17 de Setiembre de 14 a 20 hs para seguir “Construyendo comunicación desde los pueblos rurales, por el agua, el monte y la soberanía alimentaria”, en el Centro Cultural Runa Mishky, a 20 mts de la Plaza Cacique Tulián, San Marcos Sierras, noroeste de Córdoba.

La comunicación comunitaria es uno de los grandes desafíos de nuestra época, la posibilidad de escucharnos en el mundo, de reflotar la manifestación de la diversidad, de las identidades regionales, de los modos alternativos de gestión y producción, de convivencia, de expresión. En este marco nace Radio Garabato, con una identidad en construcción, en el medio de una multiplicidad cultural y generacional. En este año al aire, con encuentros, cursos y talleres, peñas, más de 20 programas locales, trabajadores comprometidos en el proyecto y una larga lista de colaboradores, nos estamos preguntando lo que sigue.
Luego de la Ley de Comunicación Audiovisual, de la aparición en la escena política de los medios populares, de los conflictos abiertos por el territorio, tanto en el enfrentamiento por el “campo” como por la lucha de los pueblos rurales y las asambleas por los recursos naturales, queremos preguntarnos: ¿cuál es el lugar de nuestros pueblos en esta etapa? Nuestras preocupaciones nos encuentran con los pueblos rurales, con las comunidades campesinas, con las expresiones de resistencia de los modos tradicionales de convivencia, con los comunicadores tierra adentro. Estamos hablando de temas como el uso sustentable del agua y toda su problemática, el cuidado del monte nativo y de las cuencas, la producción regional de alimentos, la especulación en la venta de tierras, el avance de los agronegocios y la destrucción de la minería. La lista continúa. Somos un pueblo rural con identidades diversas. Queremos pensar con otros la construcción de comunicación desde los pueblos del monte.
TEMAS
1) Integración.
Las diferencias culturales en los pueblos: desafío para la comunicación comunitaria.
Integración regional: redes prácticas para la comunicación entre los pueblos.
Integración entre diferentes modos de la comunicación popular: música, teatro, radio, artes visuales, publicaciones, etc.
2) Miradas.

¿Qué lugar nos toca hoy a los pueblos rurales? La Ley de Medios (en el medio del monte). Modos de organización y sostenimiento. Apoyo estatal a la comunicación popular.
Contactos: radio: 03549 15 525153 - Comisión de promoción cultural: 03549 15464499 (Cinthya)
011 15 36946324 (Pablo)

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores