¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

1º Foro de niñas y niños de la ciudad de Córdoba.

MUNICIPALIDAD DE CORDOBA - SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA-
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION-SUB DIRECCION DE NIVEL PRIMARIO

CONVOCATORIA.

A los CONSEJOS COMUNITARIOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA de cada CPC a los fines de promover la participación de sus Organizaciones Sociales en el “1er. FORO DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA CIUDAD DE CORDOBA”

Por la presente nos dirigimos a Uds. a fin de presentarles el siguiente proyecto de participación infantil que culminará el próximo sábado 19 de noviembre de 2011 con la realización del 1er. FORO DE NIÑAS Y NIÑOS DE LA CIUDAD DE CORDOBA - en conmemoración de los 22 años de la celebración de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños. Dicha actividad se implementará con la participación de los niñas y niños de 5° grado de las Escuelas Municipales y de las organizaciones sociales que integran los Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia de cada CPC.

Este proyecto surge de un acuerdo de articulación entre las SECRETARIAS DE EDUCACION Y CULTURA y de DESARROLLO SOCIAL Y EMPLEO, para llevar adelante esta experiencia piloto con la convicción de que sea el inicio de un proceso de inclusión en la participación de los niños como ciudadanos en ejercicio de sus derechos.

La metodología de trabajo será la siguiente:
Se realizarán durante el mes de octubre -en el marco del pre- FORO- actividades de sensibilización preparatorias para el FORO del dia 19 de noviembre en base a cinco ejes temáticos que cada escuela y organización social deberán trabajar para garantizar la mejor participación de los niños al mismo.
Los primeros días de noviembre ya finalizadas las actividades preparatorias se culminará con la elección por sorteo de los niños que deseen participar del FORO (un varón y una niña por cada quinto grado y por cada Organización Social), que deberá ser comunicado para la preinscripción de los mismos al Equipo Interdisciplinario de Nivel

Primario al tel. 0351-4285600 interno 1864 o bien al correo electrónico: primerforoinfantil@hotmail.com.ar .-

El material para los pre foros está disponible en el blog de educación: edublogg.wordpress.com

LOS DIAS 18 Y 25 DE OCTUBRE SE REALIZARA UNA JORNADA DE CAPACITACION DICTADA POR PROFESIONALES DE LA FUNDACION EL ARCA. para los coordinadores del Foro y asistentes de los grupos de niños, se invita a un miembro por cada organización social que INTEGRAN los consejos comunitarios a participar de dicha jornada, para ello es necesario se inscriban los interesados a la dirección:
primerforoinfantil@hotmail.com.

Saluda Atte.
Equipo Interdisciplinario de la Sub Direccion de Nivel Primario
Saludamos Atte.
CAL 6 -Villa Libertador-
Subdireccion de Familia y Comunidad.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores