¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

FESTIVAL CINE TIZA

Jueves 6 de Octubre – 10 hs.

Colegio Deán Funes. Córdoba.
Mesa: “Jóvenes y producción audiovisual, lenguaje(s) de las experiencias


En el marco del 3º Festival Intercolegial de cine y artes “Cine Tiza”, invitamos a jóvenes, docentes y público en general, a participar de la mesa “Jóvenes y producción audiovisual” que tendrá lugar el día Jueves 6 de Octubre a las 10:00 en el Colegio Deán Funes (Perú 10 - B° Nueva Córdoba Córdoba ).
La intención es compartir experiencias desarrolladas en Córdoba que aportan a preguntarnos por las relaciones juventud/cultura, en lo particular de la producción audiovisual y, acompañar la campaña por una Ley de Puntos de Cultura a fin de avanzar en su proceso de elaboración participativa.

La mesa cruzará en una dinámica abierta de diálogos y proyección de producciones a:
- Programa Derecho a la Cultura espacio perteneciente a la Secretaría de Extensión de la
UNC, que pretende afianzar los vínculos con las organizaciones sociales, hacedores de la cultura y la comunidad en general, tratando de conformarse como una herramienta democrática
de construcción cultural.
- Entreversos. Universos que conversan, obra audiovisual de construcción colectiva entre jóvenes de diferentes contextos, instituciones y situaciones socio culturales de la ciudad de Córdoba. Fundación La Morera.
- Centro cultural Villa el Libertador, que compartirán el cortometraje “Paloma”, obra audiovisual realizado por los estudiantes del tercer año del CBU, de la escuela Nuestra Señora del Trabajo en Villa El libertador.
- A rodar la Tela, compartiendo avances y aspectos de la realización del cortometraje ficcional "Premio y coincidencia". Producción comunitaria con jóvenes de entre 13 y 15 años en Villa la Tela.
- La Tagua, Producción y circulación de realizaciones audiovisuales con niños, niñas y jóvenes de Unquillo.

Desde el 2009 el colectivo Pueblo Hace Cultura, conformado principalmente por organizaciones culturales comunitarias y del arte autogestivo independiente, impulsa un debate para dar lugar a la elaboración participativa de un proyecto de Ley Nacional de Puntos de Cultura. Recuperando la experiencia desarrollada en el hermano país de Brasil y atentos a las características y condiciones
existentes en la Argentina, el proyecto apunta a una Ley que destine el %0,1 del presupuesto nacional, a experiencias culturales comunitarias existentes.

Es a este proceso participativo y abierto, con fuerte trabajo en red en distintos puntos del país, al que se pretende sumar desde la organización del Festival Cine Tiza.

Para más información:

www.festivalcinetiza.com.ar

difusion@festivalcinetiza.com.ar

prensa@festivalcinetiza.com.ar

Contacto de prensa:

Eugenia Gómez – Te.: 0351 156955670

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores